Los mexicanos continúan sorprendiendo al mundo entero con su nivel de entrega a sus artistas favoritos y los fans de Taylor Swift (swifties) no son la excepción, pues hicieron hasta todo lo que estuvo en sus manos para poder escuchar en vivo por primera vez a la estrella pop.
Muchos dejaron volar su imaginación con outfits inspirados en los icónicos vestuarios que ha usado la cantante estadounidense en su trayectoria artística, otros se endeudaron con tal de conseguir los mejores asientos del Foro Sol, cuyos precios oscilan entre los 5 mil 460 pesos mexicanos hasta los 19 mil 620. Pero una fan fue más allá y ofreció un ‘brazalete de la amistad’ a Tláloc como ofrenda para que no lloviera en los conciertos del Taylor Swift.
“El domingo fuimos a entregarle un friendship bracelets a Tláloc para que no lloviera los días del The Eras Tour”, contó la usuaria de TikTok @lilianlies.
La swiftie mexicana elaboró una pulsera con el nombre del Dios de la Lluvia únicamente para pedirle que no lloviera sobre el Foro Sol, ubicado en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México, para que la estrella pop se presentara sin ningún inconveniente y que los asistentes no quedaran empapados como ha pasado en otras ocasiones.
Y es que en marzo de este 2023 cayó una tormenta muy fuerte sobre el Foro Sol e impidió que Billie Eilish diera su show aunque sus fans ya se encontraban en el recinto.
Tras esa experiencia, la swiftie mexicana decidió llevar una pulsera ante el monolito de Tláloc que se encuentra afuera del Museo Nacional de Antropología e Historia, mojarla en su fuente y enterrarla en un pequeño jardín que lo rodea.
“Tláloc es swiftie”, concluyó.
Swifties agradecen ofrenda a Tláloc
La ofrenda generó un gran impacto entre los internautas mexicanos, especialmente en los fanáticos de Taylor Swift, quienes aplaudieron la precaución que tomó @lilianlies.
“Nada grita más Latinoamérica que dar tributo a nuestros Dioses, nos amo mi gente latino”. “Los arqueólogos 3,000 años después viendo la ofrenda: Tlaloc era swiftie”. “Mañana le llevo otra ofrenda. Trabajo en el Museo de Antropología. Ya estoy grande, no voy a conciertos pero amo verlas felices”. “Te respeto, persona que se le ocurrió llevar brazaletes a Tlaloc. Esto es lo más mexicano que he visto”, fueron algunas reacciones.
Y es que ni el jueves 24 ni el viernes 25 llovió sobre el Foro Sol, gracias a ello, la estrella pop logró ofrecer su show sin inconveniente. Cabe mencionar que todavía faltan dos fechas más y, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sábado 26 podrían haber lluvias puntuales fuertes al igual que el domingo 27, incluso, podría haber descargas eléctricas y caída de granizo.