AMLO defendió los libros de la SEP: “Los opositores se amacollaron con un ministro deshonesto”

El presidente aseguró que a los gobernadores opositores no les servirán los amparos para frenar la distribución, porque serán los padres de familia y maestros quienes al final decidirán

Guardar
El presidente Andrés Manuel López
El presidente Andrés Manuel López Obrador Captura de pantalla: YouTube/Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender este sábado los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales han sido denunciados por errores y contenido ideológico.

Desde el estado de Oaxaca, aseguró que su gobierno sí quiere crear científicos, a diferencia de lo que acusa la oposición; sin embargo, agregó que las y los estudiantes de educación básica deben llegar a ser “profesionistas con humanismo”.

“Ahora los contenidos de los libros hablan del humanismo y de la ciencia. Sí queremos científicos, buenos físicos, químicos, pero con mucho corazón. Queremos científicos con humanismo que le tengan amor al prójimo. Para eso son”

En este sentido, afirmó que las y los gobernadores que se oponen al uso de este material didáctico para el ciclo escolar 2023-2024, es porque “están enojados” porque en ellos se exhibe las injusticias que han causado regímenes anteriores a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).

Ejemplares de los nuevos libros
Ejemplares de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP (Foto: Cuartoscuro)
“Quisieran que la gente no conociera lo que es la realidad económica social. No quisieran que se les descubriera que son unos reverendos ladrones”

AMLO recalcó que ya se entregaron los libros en las escuelas públicas, excepto en los estados que se ampararon para evitar su distribución. No obstante, enfatizó que al final serán los padres de familia y maestros quienes decidan su uso, y no las autoridades estatales.

“Ya empezamos a entregarlos. En algunos estados, muy pocos, no se va a poder porque se amacollaron algunos gobernadores con un ministro deshonesto de la Corte, que así de rápido les dio un amparo. Pero no les va a funcionar, porque al final de cuentas van a decir los padres de familia y los maestros, no los gobernantes corruptos”, dijo.

López Obrador se refiere al ministro Luis María Aguilar Morales, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó la suspensión de la distribución en los estados de Chihuahua y Coahuila hasta resolver la controversia.

Ministro de la SCJN, Luis
Ministro de la SCJN, Luis María Aguilar Morales (Foto: Cuartoscuro)

Incluso, el pasado 23 de agosto AMLO arremetió contra María Aguilar en su conferencia matutina, pues lo calificó de “retrógrado” y ser “un mal juez”:

“Él tiene un pensamiento conservador, retrógrada, está en contra de nosotros, en contra de la transformación, pero no es un buen juez”

“¿Para quién trabaja el ministro? ¿Le importa que los niños tengan libros de texto? ¿Está pensando él de que si se quedan sin libros los niños sus padres no tienen para comprar libros?”, cuestionó.

Aseguró continuidad de programas sociales

) (Foto: Infobae México)
) (Foto: Infobae México)

Por otra parte, en víspera del cierre de campaña de sus “corcholatas”, López Obrador destacó que en unos días por fin entregará la estafeta del liderazgo del movimiento, ya sea a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña o Manuel Velasco.

En un evento desde el estado de Guerrero, subrayó que “esté quien esté” las pensiones para adultos mayores o las becas para estudiantes pobres las tienen que entregar. Con una gran parte de los asistentes que son productores, les garantizo que el programa Sembrando Vida se mantendrá hasta el final de su sexenio y un poco más porque se asignará presupuesto hasta el final de 2024.

Refirió que en Guerrero se introdujo el programa de entrega gratuita de fertilizantes que en la actualidad ya se distribuye a dos millones de productores en todo el país.

“Aquí comenzó este programa de los fertilizantes, así como comenzó en el estado vecino de Oaxaca, los programas de caminos artesanales. Aquí ahora ya están en Guerrero. Se tiene que copiar lo bueno, la robadera no. Que se vayan al carajo los corruptos. A robar a otra parte”, expresó.

Guardar