Pese a que Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T, sostiene que hay pruebas de las presuntas irregularidades que Claudia Sheinbaum ha cometido durante la contienda por la candidatura presidencial de Morena, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, no ha querido prestar atención.
Así lo aseguró el excanciller desde Ciudad del Carmen, Campeche, luego de que un reportero local le comentara que ha habido una evidente tirada a favor de Sheinbaum en dicho estado y que también se ha reportado acarreo por parte Adán Augusto López Hernández.
Al respecto, Ebrard pidió que le ayude con la pruebas.
“Al final te voy a pedir que me des algunos elementos para mandarlo a Mario Delgado, que vive en Fantasyland y no sabe lo que estás diciendo”, expresó.
Reiteró que las pruebas del supuesto acarreo y desvío de recursos a favor de Sheinbaum fueron entregadas al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo ―a quien describió como un amigo―, por lo que señaló que solo falta el pronunciamiento de Delgado.
“Se acordó que no hubiera derroche publicitario, ¿tú crees que hay derroche o no hay derroche? Digo, pregunto. Entonces lo subrayé en varios puntos y les dije, ¿a quién? Al presidente del Consejo Nacional de Morena, que es nuestro amigo, el gobernador de Sonora”, expresó.
El excanciller aprovechó para volver a arremeter en contra de Sheinbaum y recordó que en la sesión del pasado 11 de agosto las seis corcholatas aprobaron y firmaron un acuerdo. “Dijimos que lo íbamos a cumplir”, aseveró.
Ante llamado a la unidad, Ebrard afirma que se construye con respeto
Luego de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a mantener la unidad a sus cinco compañeros, Ebrard advirtió que la unidad se construye con respeto.
“El tema es cuáles son los fundamentos de la unidad. La unidad se construye respetando los acuerdos que se tomaron, dejando que las personas dejen que las personas decidan, la unidad se construye cuando los gobiernos estatales no participan. Que cumplan lo que firmaron”, manifestó.
Aseguró que su único objetivo es que las y los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre en las encuestas que se levantarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre; misma que dará como resultado quién será la o el próximo candidato presidencial.
“Eso es lo que nosotros queremos”, afirmó.
Por otra parte, advirtió que no se irá de Morena, aunque aseguró que hay otras personas dentro del movimiento de la 4T que desean que así sea.
“Les digo que se parecen a la mentalidad en el PRI de 1987, o sea, yo lo que estoy diciendo es que cumplan y se haga cumplir lo que se acordó y está firmado”, aseveró.
Cabe destacar que Ebrard no ha sido el único que ha acusado a Sheinbaum de acarreo o prácticas no permitidas durante la contienda. El petista Gerardo Fernández Noroña también ha señalado que la morenista tiene ventajas sobre los demás.