Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, anunció que el próximo domingo 27 de agosto celebrará en la Arena Ciudad de México el final de sus recorridos por todo el país, y así culminar esta fase del proceso interno de Morena.
El MarceloFest se realizará desde las 10 horas y podrán asistir más de 20 mil simpatizantes, por ello el ex canciller extendió al invitación a través de sus redes sociales.
“Va a ser nuestro gran cierre. Nos vamos a conectar con muchas ciudades del país. Esto lo vamos a hacer en todo México porque estamos muy contentas, muy contentos. Estamos de fiesta, nos va a ir muy bien, vamos ganando. Y si quieres asistir eres muy bienvenida, muy bienvenido. Ven, nos haces falta tú. Lo puedes seguir en redes también, nos vemos el domingo”, expresó el ex canciller en un videomensaje.
Aunque no especificó si tendrá algún invitado especial, Ebrard expuso que el cierre de sus recorridos será simultáneo en todo el país, pues se transmitirá en directo por diversas plataformas, razón por la cual sus seguidores en otras entidades podrán reunirse para celebrar junto a él.
Un día antes, Ebrard declaró ante los medios de comunicación que la dinámica del evento estará enfocada en el público joven.
“El enfoque que tenemos es un enfoque que nos sugirieron los jóvenes. Como les vamos a ganar en la encuesta por eso les digo que estoy de acuerdo con el planteamiento de unidad. Les vamos a ganar la encuesta y estamos muy contentos y lo van a ver el domingo”, adelantó el ex secretario de Relaciones Exteriores.
El aspirante insistió en que va ganando la competencia entre las seis corcholatas presidenciales de Morena y destacó que en estos dos meses de recorridos ya recorrió en dos ocasiones todas las entidades federativas.
La Arena Ciudad de México está ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, y es uno de los escenarios más importantes de los últimos años. Por ejemplo, en este recinto con capacidad para 22 mil personas será el punto donde Luis Miguel llevará a cabo sus conciertos en la capital mexicana.
Las corcholatas de Morena llegan al final de las “no campañas”
El próximo 27 de agosto concluye el periodo de recorridos que el Consejo Nacional de Morena fijó, a fin de promover los logros de la 4T y con ello posicionarse entre la ciudadanía.
A partir del 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre, la dirigencia nacional de Morena levantará una encuesta en 12 mil 500 hogares distribuidos en todo México para determinar cuál de los aspirantes es el mejor valorado.
De acuerdo con Mario Delgado, líder de Morena, la ubicación de las secciones dónde se levantará la encuesta permanece en secrecía para garantizar el blindaje del proceso interno.
Con base en esa encuesta, el 6 de septiembre Morena anunciará al ganador de la contienda interna y quien será distinguido con el cargo honorario de Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, mismo que podría convertirse en el abanderado morenista para la elección presidencial de 2024.
En semanas recientes, Marcelo Ebrard acusó la operación, a través de la Secretaría del Bienestar, para destinar recursos y acarreos de asistentes para las asambleas informativas de Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, la dirigencia nacional de Morena y la propia Sheinbaum Pardo negaron tales acusaciones y aseguraron que la competencia entre las seis corcholatas es equitativa.
No obstante, Ebrard Casaubón aseguró que presentó las pruebas de las presuntas irregularidades ante el Consejo Nacional de Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE), y no descartó presentar una copia de dichos documentos ante los medios de comunicación.