Marcelo Ebrard adelantaba que en la competencia sólo figuraban dos ‘corcholatas’ y Ricardo Monreal parece cruzar los brazos y aceptar esta versión. El aspirante para coordinar la cuarta transformación, Monreal, comentó estar dentro de sus probabilidades que contienda en la campaña para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
El precandidato por Morena aclaró que no está dispuesto a quedarse con un cargo en el gabinete de gobernación, pero que está dispuesto a ayudar. En su lugar, confesó que es probable que busque la Jefatura en CDMX, dijo en entrevista para LatinUS.
“Es probable que la Ciudad de México, no aceptaré gabinete, ayudaré y no es porque no quiera, es que nunca he tenido esa jerarquía de mando de depender de alguien”, explicó.
Sobre sus aspiraciones, Ricardo Monreal contó que hace cinco años había buscado el cargo público para gobernar la Ciudad de México, pero que las condiciones no lo favorecieron para que él pudiera lograr su objetivo de hace cinco año. Aclaró que esperará hasta que concluya el proceso para tomar una decisión al respecto de cual será su futuro en su carrera política.
“Hace cinco años, quise ser jefe de Gobierno, las condiciones y las circunstancias no se presentaron de manera afortunada para mi y ahora es probable que una vez concluido el proceso decida, pero ya falta muy poco”, comentó en entrevista para LatinUS.
¿Quién ha alzado la mano por la Jefatura de Gobierno de la CDMX?
Algunas figuras políticas y alcaldes de la Ciudad de México se han ‘destapado’ para gobernar la capital del país.
Recientemente, Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc aseguró que participara en el proceso para ser la candidata; al igual que la hija de Rosario Robles, Moguel Robles, igual compartió sus aspiraciones políticas.
Otro de los alcaldes que dijo estar interesado por el cargo fue Mauricio Tabe, quien gobierna la alcaldía de Miguel Hidalgo; lo mismo Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón quien el pasado 5 de noviembre levantó la mano y expuso sus intereses para llegar a ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el último de los alcaldes es Santiago Taboada, gobernador de la Benito Juárez, quien igual ha compartido sus aspiraciones.