Eduardo Arce no será más el entrenador del Puebla, equipo de la Liga MX que ya tiene varias opciones para suplirlo, entre ellos el comentarista Daniel Zamogilny, quien ya se candidateó.
El entrenador Eduardo Arce habría renunciado como director técnico del Puebla después de la derrota sufrida en Mazatlán, durante la Jornada 5 del Apertura 2023, convirtiéndose en el segundo entrenador que cae en el torneo.
Daniel Zamogilny, quien fue jugador del Puebla y es comentarista actualmente en la cadena TUDN, siempre ha estado ligado de alguna forma al llamado equipo de la Franja, así que no descarta tomar las riendas del equipo para sacarlo del fondo de la tabla que comparte con el Cruz Azul.
“Si me hablan y nos sentamos a platicar, y encontramos puntos en común, claro que sí”, señaló el comentarista Damián Zamogilny en el programa Línea de 4 que se transmite por TUDN.
En el pasado se negó a ser entrenador del Puebla
Cuestionado por sus compañeros de panel, el comentarista argentino aceptó que en el pasado se había negado a ser entrenador del Puebla debido a situaciones personales, pero ahora estaría dispuesto a hacerlo.
“Había dicho que no, pero es el Puebla y me genera un sentimiento diferente que dirigir a otro equipo”, señaló el argentino, quien se desempeñó como un férreo mediocampista en la cancha.
El comentarista, quien suele levantar polémica con sus comentarios y análisis de los partidos de la Liga MX, explicó que esta vez sí pensaría mejor la posibilidad de ser entrenador del Puebla. “Estaría dispuesto a abandonar situaciones que tengo personales, para ir a otra ciudad”.
Al hablar sobre el proceso de Eduardo Arce al frente del Puebla, el comentarista conocido como el Ruso, detalló que Arce tomó decisiones y se despegó un poco de lo que era el anterior entrenador del Puebla, Nicolás Larcamón, “además, el Puebla tiene una plantilla bastante corta y se tomaron decisiones a nivel directiva que afectaron”.
Hay más candidatos para ser entrenador del Puebla
Pese a la poca solidez que muestra el plantel, Damián Zamogilny se aventuró a declarar que “viendo la plantilla, me parece que sí se puede hacer algo más, no es para estar en último lugar”.
Ha trascendido que además de Damián Zamogilny, otras opciones para ser entrenador del Puebla son Eduardo Fentanes y Rafael Puente del Río, ex técnicos de Santos Laguna y Pumas, respectivamente.
Eduardo Arce, de 34 años de edad, fue designado técnico de Puebla de cara al Clausura 2023 y se va después de 23 partidos disputados en la Liga MX.
El saldo de Eduardo Arce como estratega del Puebla es de 6 victorias, 3 empates y 14 derrotas, para dejar a los llamados camoteros en el último lugar de la clasificación.
En su primer torneo, Eduardo Arce clasificó al Puebla al repechaje del Futbol Mexicano, donde fue eliminado por el equipo Tigres, que terminó siendo el campeón.
El Tuca Ferretti fue el primer entrenador despedido en el torneo
La realidad es que después de cinco jornadas en el Apertura 2023, Eduardo Arce se unió a la lista de técnicos despedidos que inauguró Ricardo Ferretti, quien fue cesado por el Cruz Azul.
A esta lista se podría sumar muy pronto el entrenador del Necaxa, el venezolano Rafael Dudamel, quien no ha podido levantar al equipo de Aguascalientes.
Hay poco tiempo para decidir quién toma las riendas del Puebla de manera oficial, equipo que será dirigido de manera interina en la Jornada 6, cuando reciba al Mazatlán, equipo que se mantiene como sublíder general.
El duelo entre el Puebla y el Mazatlán está pactado para jugarse este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla buscará recuperar algo del terreno perdido.