La tarde de este 23 de agosto se registró un hecho de violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, pues las autoridades localizaron a dos mujeres que habrían sido asesinadas con un arma de fuego al interior de un departamento de la colonia Popotla.
Al inmueble, ubicado en la esquina de las avenidas Felipe Carrillo Puerto y Lago Zirahuén, se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron el deceso de ambas víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, eran madre e hija, de 55 y 30 años respectivamente.
Igualmente, los agentes policiales localizaron a un hombre “con visibles manchas hemáticas en el cuerpo” que, aparentemente, habría sido quien disparó en contra de las mujeres y posteriormente intentó quitarse la vida con un tiro en la cabeza.
Reportes extraoficiales detallaron que este individuo sería pareja de la mujer de 30 años y yerno de la otra víctima. “El hombre lesionado realizó los disparos de manera directa en contra de su esposa y su suegra”, indicó la SSC en un comunicado.
El sujeto fue hallado aún con vida por los uniformados, por lo que fue trasladado bajo una fuerte custodia policial a un hospital cercano para recibir atención médica.
De acuerdo con información compartida por el periodista Carlos Jiménez, el probable asesino escribió una carta antes de atentar contra su vida, en la que parece dirigirse a una familiar suya, posiblemente su hija.
“Perdóname flaquita, te amo. Nunca dejes a tu hermana, procura a tus abuelos. Nadie es culpable de mis decisiones y mis actos, perdóname, recuerda que la casa, el terreno y camioneta son de ustedes”, puede leerse en el escrito.
Además de la nota, el personal de la SSC encontró un arma de fuego corta —posiblemente utilizada para la agresión—, la cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Asimismo, el área fue acordonada para que los servicios periciales iniciaran con el levantamiento de pesquisas.
Informe extraoficiales mencionaron que el probable agresor, de aproximadamente 35 años de edad, habría tenido una discusión con las víctimas antes de descargar su arma. Vecinos del edificio se percataron de las detonaciones y alertaron a las autoridades.
Después de haber sido asegurado por las autoridades, el individuo fue trasladado al Hospital Rubén Leñero. Pese a que algunas versiones señalaron que habría perdido la vida, esto no ha sido confirmado por ninguna dependencia.