Pese a haber perdido 1-0 en la ida de los playoffs de la Champions League ante el Antwerp de Bélgica, el actual futbolista mexicano del AEK Atenas, Orbelín Pineda, expresó la emoción que le generó el disputar un encuentro del torneo más importante a nivel de clubes y por supuesto, escuchar en la cancha el himno que todo futbolista desea corear.
Estando en la última etapa previa para comenzar con la fase de grupos de la Champions League, el AEK Atenas, club en el que militan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, sucumbió por la mínima diferencia en su visita a Bélgica. Sin embargo, el Dikefalos Aetos buscará revertir el marcador ante su gente el próximo 30 de agosto y así conseguir su boleto para quedar entre los 32 mejores de Europa.
Siendo un futbolista ya consolidado y pieza fundamental en el esquema de Matías Almeyda, Pineda salió al terreno de juego como titular y con ello, tuvo la oportunidad de presenciar como jugador el himno de la Champions League, momento en el que no pudo ocultar su cara de alegría. Ya en zona mixta y en declaraciones para TNT Sports, el ‘Mago’ externó la emoción que sintió.
Se te viene todo a la cabeza, porque como lo dije un día antes, me había tocado escucharlo en mi casa y ahora que estás tu en la realidad, que estás ahí mismo (en la cancha) escuchándolo en persona, escuchas a la gente, a mis compañeros y es algo maravilloso. A eso se debe la sonrisa del día, a disfrutar estos partidos y dar el siguiente paso que es el próximo partido.
Posteriormente, el ex futbolista de las Chivas Rayadas de Guadalajara habló sobre el buen trato que ha recibido en Grecia desde su arribo en agosto del 2022. A su vez, mencionó el compromiso que existe por revertir el marcador ante el Antwerp.
Desde el primer momento que llegue a Grecia se han portado muy bien, me han arropado tanto la gente, como mis compañeros. Como yo soy uno más de ellos, trató de mejorar y aportar mi granito de arena. Esto es en equipo, no es solo de uno; esto es en grupo, en conjunto y vamos a seguir todos de la misma mano.
Por último, al ser cuestionado sobre la adaptación de Rodolfo Pizarro en el cuadro helénico, Orbelín enarboló las cualidades del que también fuera su compañero en su etapa con Chivas, señalando que es cuestión de tiempo para que comience a tener más minutos.
Viene muy bien, se está preparando, creo que se está acoplando y eso es lo más difícil cuando vienen compañeros para acá y tratan de adaptarse lo más rápido al futbol. Lo esta haciendo muy bien y esperemos que pronto lo veamos en la cancha para que nos pueda ayudar.