Después de varias especulaciones y rumores en el futbol de estufa, donde se puso el nombre del actual futbolista del América, Néstor Araujo, como posible nuevo refuerzo del AEK Atenas, el actual estratega del equipo, Matías Almeyda, puso fin a la novela y confirmó que el defensor mexicano no llegará a las filas del conjunto griego.
Estando aún abierto el mercado de transferencias en el viejo continente, las especulaciones respecto al futuro de Néstor Araujo comenzaron a crecer, pues bastante se habló sobre el interés por parte del AEK para hacerse de los servicios del zaguero central de las Águilas del América. No obstante, Almeyda descartó cualquier posibilidad de poder fichar al atleta mexicano.
En declaraciones para TNT Sports post partido contra el Antwerp en la ronda de playoffs de la Champions League, el ‘Pelado’ fue cuestionado sobre los rumores que vincularon a Araujo con el ‘Águila bicéfala’ y así tener tener a una tercia de mexicanos en el cuadro helénico; sin embargo, el timonel argentino aclaró el panorama y confirmó que la operación ya no se llevó a cabo, aunque aceptando que si hubo contacto con la directiva del América.
No (llegará Araujo), prácticamente está cerrado todo. Estuvimos muy cerca en su momento, cuando se podía dar no se pudo hacer y bueno, una lástima.
Cabe recordar que actualmente, Araujo tiene contrato vigente con el conjunto azulcrema hasta el verano del 2025 y según señala el portal especializado en el valor de jugadores, Transfermarkt, el oriundo de Guadalajara está tazado en dos millones de euros. No obstante, se desconocen a fondo los detalles por los cuales no se pudo llegar a un arreglo para su retorno al viejo continente.
Fue en el verano del 2022 cuando Néstor puso fin a su primera etapa jugando en Europa y arribó a Coapa para defender los colores azulcrema. En total, disputó 138 encuentros a lo largo de cuatro temporadas del ‘otro lado del charco’ y todas con la camiseta del Celta de Vigo en la primera división de España.
A sus 31 años, Araujo sabe que ya son pocos ‘los trenes’ que lo pueden regresar al viejo continente; sin embargo, no descarta la posibilidad de tener una nueva oportunidad con algún conjunto europeo y mantener a flote su ilusión de disputar la Champions League.
Europa te motiva y te hace voltear, ver y decir; se vuelve interesante porque es clasificación a Champions y eso es importante.