Las chinches pueden aparecer de manera sorpresiva en tu hogar pese a mantener un limpieza en el interior, convirtiéndose en un dolor de cabeza para las personas, la mayoría de veces ante este tipo de escenarios la mayoría de la gente puede llegarse a preguntar cómo fue que lograron ingresar.
Estos diminutos insectos pueden reproducirse de forma rápida una vez que han logrado instalarse y encontrado el alimento suficiente, siendo una plaga difícil de eliminar debido a su pequeño tamaño y la facilidad con la que puede esconderse dentro de los muebles y otros sitios dentro de casa.
Las chinches nacen de los huevos, teniendo un proceso de incubación de entre seis y 20 días, pasando por cinco etapas durante su desarrollo antes de alcanzar la madurez necesaria para continuar reproduciéndose. Aunque es importante mencionar que para pasar de una etapa a otra es necesario que logren consumir sangre, siendo esta su principal fuente de alimento.
Pese a contar con la limpieza adecuada dentro del hogar, este tipo de insectos pueden hacerse presentes, levantando los cuestionamientos respecto a cómo consiguieron ingresar a casa, siendo distintas las formas en las que podrían conseguir este objetivo.
Formas en que las chinches llegan a tu hogar
Las chinches pueden acceder a tu casa en varios lugares, por lo que es importante siempre estar alerta respecto a ello.
- Objetos personales: estos insectos pueden ingresar a través de objetos personales como los son mochilas, maletas, bolsos e incluso en la ropa, esto sobre todo después de haber estado en un sitio que se encontraba infestado. Recordando que pueden esconderse fácilmente en las costuras de la ropa, lo que volvería complicado observarlas, por eso es importante revisar los lugares que se visita, sobre todo si cuenta con una suciedad extrema.
- Mascotas: las chinches suelen ver como su principal víctima a las mascotas, siendo una fuente de alimentación para ellas ante la poca posibilidad que estas tienen de poder atacarlas. El pelaje de tu mascota puede ser una forma en la que consiguen acceso, sobre todo cuando los sacas de paseo o si están acostumbrados a explorar nuevos terrenos. Lo recomendables es hacer una revisión periódica en ellos sobre todo sí les permites subirse a tu cama o a tu sillones.
- Muebles de segunda mano: Comprar muebles o colchones de segunda mano puede significar un riesgo, sobre todo por los lugares en los que pudieron haber estado con anterioridad. Si decides hacer una adquisición de este tipo siempre será fundamental que hagas una revisión a profundidad, para evitar cualquier tipo de sorpresa con las chinches, sobre todo en los colchones que se convierte en uno de sus principales escondites
- Cañerías e instalaciones eléctricas: estos insectos pueden viajar mediante lugares poco comunes, sobre todo por su pequeño tamaño, una tubería o tu instalación eléctrica pueden convertirse en el acceso a tu hogar, por eso es importante revisarlo de forma constante.
Las hembras pueden llegar a poner hasta 500 huevecillos durante toda su vida, colocando en sus nidos entre cinco y 10 por día, siendo una de las razones por las que se convierten en un problema mayor una vez que han conseguido instalarse en tu hogar. Si percibes que pudiera haber chinches en tu casa, es importante que actúes de forma inmediata para evitar que su infestación continúe creciendo.
Existen algunas pistas que pueden ayudarte a identificar que se encuentran dentro de tu hogar, como lo es un olor a humedad, colchones manchados, huevecillos, puntos negros o cafés, y sobre todo sufrir por picaduras o granitos rojos en el cuerpo.