Debido al paso del huracán Hilary, por el Oceáno Pacífico, en México, algunos lugares del país tuvieron dificultades con algunos servicios.
Uno de estos fue la energía eléctrica, pues se reportó que diversos lugares se quedaron sin luz por las fuertes lluvias y vientos que se registraron en partes del territorio mexicano.
Tal fue el caso de una pareja, identificadas en Facebook como Sildia Diaz y Eduardo Méndez, quienes, por medio de un video posteado en esa red social, propiedad del estadounidense Mark Zuckerberg, mostraron el momento en el que fueron a licuar sus alimentos a las instalaciones de la Comisión Federal de Electriciad (CFE), esto por no tener luz en su hogar.
El video de apenas 12 segundos, posteado por Sildia el domingo pasado, fue acompañado por un pequeño texto en el que se explicó que desde las 12:00 PM de ese día no tenían luz, por lo que decidieron acudir a las instalaciones de la CFE a licuar, y dijo a quienes vieron el video, que si necesitaban algo podían ir a la Comisión.
“Tenemos desde las 12:00 p.m. sin luz y los de CFE aún no arreglan la luz, así que nosotros fuimos a licuar a la Comisión, obvio llevamos nuestra licuadora y toda la cosa. Así que si ocupan algo, pueden ir a la Comisión”, fue el mensaje que acompañó el video.
En el material audiovisual se alvanza a ver el momento en el que el hombre sale de las instalaciones de la CFE con un vaso de licuadora y el motor de la misma. Posteriormente, entra a un automóvil, en el que lo esperan su pareja y se alcanza a escuchar la voz de un niño.
Cuando ingresa al automóvil, se escucha la risa de la mujer, y porteriormente, el hombre señala “Lo logré”. De acuerdo con la publicación, los hechos habrían sucedido en San Luis Río Colorado, en Sonora.
94% de los afectados ya cuentan con luz: CFE
Por medio de un comunicado, la CFE informó que debido al paso del huracán Hilary en territorio nacional, se trabajaba ininterrumpidamente para restablecer el suministro eléctrico, y se había recuperado el 94% de los usuarios afectados.
Explicó que los usuarios afectados totales representaban el 12% de los 3 millones de usuarios totales en los estados de Sonora, Baja California Sur (donde ya se restableció en su totalidad el servicio) y Baja California Norte.
Señaló que en Baja California Norte hubo 242 mil 513 usuarios afectados, de los cuáles el 92% ya cuentan con energía eléctrica.
En Sonora, 56 mil 811 usuarios resultaron afectados, de los cuales, el 95% ya cuentan con el servicio.