Hallan restos humanos y un mensaje intimidatorio en Huimanguillo, Tabasco

Luego de que un ciudadano hiciera un llamado a la Policía Municipal, elementos de esa corporación arribaron al lugar del hallazgo y confirmaron la presencia, al parecer, de un cadáver decapitado y desmembrado

Guardar
(@PUNTOFOCAL32)
(@PUNTOFOCAL32)

La Policía de Tabasco investiga la procedencia de una serie de restos humanos hallados este lunes 21 de agosto a las afueras de una vivienda ubicada en el municipio de Huimanguillo.

Según informó la prensa local, el hallazgo fue hecho por habitantes de la zona en el exterior de un domicilio presuntamente vacío, ubicado sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, entre un reconocido restaurante de la zona y el bulevar Walter Herrera.

Luego de que un ciudadano hiciera un llamado a la Policía Municipal, elementos de esa corporación arribaron al lugar del hallazgo y confirmaron la presencia de restos humanos desmembrados. Además, encontraron una cartulina con mensajes intimidatorios y amenazantes para la corporación policial, la cual estaba firmada con las siglas CJNG, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A los altos mandos los tenemos ubicados, sabemos qué días salen de franquicia”, decía una parte del texto. En otra parte se señaló y amenazó directamente a los policías “que se creen malos” y “revientan casas”.

Las autoridades dieron aviso a la Fiscalía del Estado y a la Policía de Investigación, cuyos efectivos comenzaron con las primeras averiguaciones y realizaron el traslado de los cuerpos al anfiteatro correspondiente.

El pasado 21 de julio, en la glorieta “La Piña” de Huimanuguillo, automovilistas hallaron una cabeza humana y una manta con mensajes escritos en tinta negra y roja dirigidos a las autoridades municipales. La extremidad humana se encontraba al interior de una nevera de unicel.

Posteriormente, el 6 de agosto, hombres armados dispararon contra la casa de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y dejaron en el exterior una cartulina con amenazas directas para el presidente municipal de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por la tarde del martes 1 de agosto diversos usuarios de redes sociales reportaron vehículos incendiados y un presunto enfrentamiento armado en la carretera Cárdenas-Huimanguillo en Tabasco.

Medios locales indicaron que fueron por lo menos cuatro unidades incendiadas en la zona, además hubo reportes preliminares sobre sujetos fuertemente armados que habrían sido los responsables de la quema de los automóviles.

Según los primeros reportes de medios locales, los sujetos le habrían quietado las unidades vehiculares a dos familias, mientras que otros individuos armados le prendieron fuego a otras unidades, según reportó el medio XEVA.

De igual manera, a través de Twitter fueron compartidas imágenes de lo ocurrido en las que se pudo ver las unidades consumidas por el fuego a la altura del Ejido Campechito.

Otros reportes indicaron que se trató fue una respuesta por parte del crimen organizado luego de que ese día por la madrugada fueron detenidas cuatro personas que llegaron atacando con armas de fuego la comandancia de la policía en Chiapas, según lo indicó la periodista Azucena Uresti.

Guardar