Gustavo Adolfo Infante apoya a ‘Yahritza y su esencia’, pero comete error contra Perú: “La comida es asquerosa”

El conductor de “Sale el Sol” se puso en el ojo del huracán una vez más

Guardar
Yahritza y su esencia/ Gustavo
Yahritza y su esencia/ Gustavo Adolfo Infante (Instagram/Sale el sol)

La agrupación Yahritza y su Esencia ha estado en el ojo del huracán después de que sus jóvenes integrantes dijeron durante una conferencia de prensa que no les gustaba la comida mexicana. Los ataques en redes sociales alcanzaron tal nivel de odio que recientemente los famosos aparecieron en un video señalando que temían por su integridad.

“[Es triste] Mirar que los mexicanos, no apoyan a los mexicanos... Y pues la gente cree que es más de, ‘tu no apoyas al país ni nada’, pero no crecimos allá, no sabemos mucho de México”, dijeron los artistas en una nueva entrevista con Pepe Garza.

Ante esto, Gustavo Adolfo Infante no se quedó al margen de la controversia y externó su apoyo a los músicos, pero lo hizo a su manera y esto le causó una ola de comentarios en redes sociales.

Cómo defendió Gustavo Adolfo Infante a Yahritza y su esencia

Fue durante la emisión de este 22 de agosto en Sale el Sol donde los conductores comentaron las más recientes declaraciones de la banda con ascendencia mexicana.

Tanto Joanna Vega Biestro, como Ana María Alvarado y Gustavo Adolfo Infante coincidieron en que el tipo de odio que recibió la banda no era algo bueno.

El relato íntimo de Yahritza Martínez en entrevista exclusiva

En este sentido, el también conductor del Minuto que cambió mi destino señaló:

“Es una jalad* lo que le están haciendo a estos muchachos, porque yo oí lo que dijeron (...) es una tontería eso”.

Aunque parecía bien encaminado el argumento, Gustavo Adolfo advirtió que lanzaría una controversial declaración y prosiguió:

“La comida de Kuzco me parece asquerosa, con eso de que comen cuyo o ceviche negro, no por eso tengo un problema con Perú”.
El conductor de Sale el Sol dio un polémico comentario (Imagen TV)

Las otras presentadoras ahondaron en que sólo fue una opinión y que era excesivo amenazar y atacar por solo tener gustos diferentes.

“Qué necesidad de acabar con ella, que han luchado, que cantan padre”, puntualizó Ana María Alvarado.

Guardar