Una publicación ofensiva realizada por Citlalli Hernández en sus redes sociales en noviembre de 2012 en contra de la periodista Adela Micha vio nuevamente la luz en una conversación que ambas sostuvieron recientemente.
Fue durante la emisión del programa de Adela Micha en La Saga que la comunicadora recordó una publicación realizada por la también senadora de Morena en el marco de las protestas de #YoSoy132.
Durante la emisión Adela dijo que recientemente tuvo conocimiento de la publicación en la cual, Citlalli Hernández la llama “perra”.
“En mi casa la tv prendida, Televisa sintonizada, una entrevista a modo de la perra Adela al genocida Calderón :/ No le prendan, les cuento”, se lee en la publicación referida por Adela Micha, quien le recordó este momento a la secretaria general de Regeneración Nacional.
“Me enteré recientemente que, no sé si tendrías como 22 o 23 años, me llamaste perra. Ya no me digas tan feo”, dice Adela, mientras Citlalli Hernández se ríe y asegura que es necesario “tomar la discusión de frente”.
Sigue la lucha contra Salinas Pliego
La secretaria general trató de justificarse por el tuit pasado, al señalar que por la queja que ella interpuso contra el empresario Ricardo Salinas, diversas personas han buscado los escritos en la red social que hizo.
“Frente a la queja que yo le presento a Salinas Pliego, pues buscan mis tuits viejos, yo tenía 22 años, no me enorgullece por supuesto ninguna expresión anterior, pero no es lo mismo una ciudadana de 22 años haciendo una reacción”, destacó la morenista.
Y reiteró que el insulto emitido hacia la comunicadora fue que se hizo en el marco del movimiento YoSoy132, ya que fue respuesta a varios comunicadores que habìan demeritado al levantamiento estudiantil que estaba en contra del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Por su parte la conductora de televisión dijo que jamás demeritó al movimiento estudiantil y mencionó que los insultos recibidos fue cuando entrevistó al presidente Felipe Calderón.
Ante eso, la legisladora mencionó que su generación quedó muy dólida con el expresidente panista, “mi generación, muy dolida con Calderón, sin duda, y por eso la mayoría de los tuits que me han sacado son contra Calderón”.
Por último, insistió, que no se estaba justificando y que no estaba orgullosa de lo que había escrito, “pero creo que es prueba clara de que el debate puede madurar y de que podemos argumentar cada día más ideas”, dijo la morenista.