La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el posible robo a la casa de Miguel Bosé en la alcaldía Álvaro Obregón.
El cantante de origen español acusó que un comando armado de 10 hombres irrumpió en su hogar el viernes pasado, y la tarde del lunes 21 de agosto las autoridades capitalinas indicaron que se inició la investigación; sin embargo, aclararon que hasta el momento no hay ninguna denuncia por el delito.
“Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos se han presentado a esta Fiscalía a denunciar el ilícito”, fue parte del comunicado de la fiscalía.
De acuerdo con las autoridades, la administradora del conjunto residencial aseguró que el cantante no estaba en el lugar al momento en que elementos acudieron al domicilio a indagar.
Encontraron camioneta que podría ser de Miguel Bosé
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron una camioneta que presuntamente pertenece al cantante. Dicho vehículo fue hallado en la colonia Periodista de la alcaldía Miguel Hidalgo.
No obstante, previo al informe de la fiscalía, el periodista Carlos Jiménez publicó en sus redes sociales el hallazgo de la camioneta.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) así como forenses y peritos ya realizan averiguaciones y revisan las cámaras de vigilancia del sitio donde fue encontrada la camioneta. El vehículo se puso a disposición del Ministerio Público con el objetivo de que la víctima acredite su propiedad.
“Esta Fiscalía invita atentamente a la víctima y/o su representante legal, a efecto de que acudan a cualquier Coordinación Territorial, con la finalidad de que realicen su denuncia formal sobre el hecho delictivo”.
Agentes del Ministerio Público y policías de investigación han ido en diversos momentos al fraccionamiento Rancho San Francisco pero no se les ha permitido el acceso, indicaron las autoridades
“Nos tuvieron atados”, aseguró Miguel Bosé
El cantante compartió un mensaje a través de sus redes en el que detalló que sus hijos y él fueron atados durante el asalto que, según él, duró alrededor de dos horas. Asimismo, el artista aseguró que el hecho fue “estudiado y milimetrado”; los responsables “se llevaron todo, coche incluido” y agregó que todos se encuentran bien.
Además, dijo que que todo fue “muy tenso, delicado y desagradable” y confirmó que no se irá de México, según se puede leer en su mensaje compartido a través de Instagram.
También aprovechó para agradecer a las personas que mostraron su preocupación por lo sucedido y detalló que los primeros en ayudarle fueron sus vecinos.
“Esta es la única versión que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente gustan”
Fernández Noroña tambien invitó a Bosé a presentar una denuncia
No solo la FGJ-CDMX compartió una invitación al cantante para que formalice una denuncia, tambien lo hizo Gerardo Fernández Noroña pero el aspirante del Partido del Trabajo (PT) para continuar con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que en su caso no resolvieron nada.
En la entrada de la casa de Miguel Bosé aparece un texto en el cual se puede leer que en el sitio hay guardias armados, además de contar con un CCTV (un circuito cerrado de televisión), el cual es usado como un sistema de vigilancia a través de video.
“Este residencial cuenta con CCTV, guardias armados. Antes de ingresar apagar luces externas y encender luces internas”, aparece a las afueras de la casa de Miguel Bosé, según se puede ver en una fotografía compartida por Carlos Jiménez.