Después de 10 días de búsqueda y exigir resultados a las autoridades, hoy Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno Jalisco, parece haberse resignado y decidió compartir una triste despedida en recuerdo de su hijo y de sus amigos de la infancia.
A través de Facebook, Armando Olmeda compartió un mensaje en donde parece haberse rendido a que su hijo y los otros cuatro jóvenes regresen a casa bien y a salvo, esto después del evento del viernes 18, donde pobladores se reunieron para pedir por el bienestar de los jóvenes.
“Buen día raza el viernes pasado entregamos a dios el alma delos muchachas y decidimos ya descansar nosotros también. Gracias por sus oraciones y acompañamiento grades de lagos esperamos que termine su trabajo fiscalia nosotros ya queremos descansar la pérdida de nuestros hijos ya la hemos aceptado volveremos a nuestra vida y los amaremos como ángeles millones de gracias foreverlove”, se lee en la publicación de Facebook.
El mensaje, a pesar de dejar en claro que aceptan la muerte de sus hijos, continúa bajo protesta que las autoridades cumplan con su responsabilidad y ofrezca algún resultado, pues hasta el momento se trata de rumores sobre la forma en que murieron los jóvenes y que los cuerpos localizados durante las investigaciones sean realmente de los desaparecidos.
Entre los comentarios de las personas que siguen el caso y dan seguimiento a los avances que publica Armando Olmeda, se leen los mensajes de apoyo por lo que significa aceptar la muerte de su hijo tras varios días de desaparecido, incluso de aquellos que no conocen personalmente a Armando.
“Es muy admirable don Armando Olmeda . Le enviamos mucho amor , luz y fuerza a usted , su familia y a la de cada joven que transita por está situación tan compleja”; “Señor yo no conocí a su hijo, ni lo conozco a usted, pero me invade una profunda tristeza todo lo que pasaron como padres, hermanos y familiares, no se necesita conocer a las personas para sentir el dolor ajeno, sin embargo lo admiro por su enteresa, amor y fe. Le abrazo a la distancia y oro por todos los que nos faltan”, se lee entre los comentarios.
Cabe señalar que Armando Olmeda, se había resistido a ver los videos e imágenes que se difundieron en redes sociales y luego fueron replicados por los medios de comunicación, pues dijo que eso no daba certeza de que su hijo estuviera muerto y porque “quizá no soporte” lo gráfico.