Ejecutaron a ciudadano hindú en Viaducto; traía 10 mil dólares del AICM

Asaltantes en motocicletas matan y despojan de 10 mil dólares a un par de hombres, en carriles centrales de Viaducto

Guardar
@MrElDiablo8
@MrElDiablo8

La violencia no cesa en la Ciudad de México, la tarde de este sábado 19 de agosto en inmediaciones de la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina tomaron conocimiento de una persona sin vida y un herido tras una agresión por disparos de arma de fuego.

Lo anterior luego de que asaltantes en motocicletas interceptaron un automóvil Honda Civic que circulaba en carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán, cerca del Eje Central, cuando uno de los atacantes descendió de su motocicleta y asesinó de al menos siete disparos al conductor para apoderarse de 10 mil dólares (más de 170 mil pesos) que había retirado previamente en una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras los hechos, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron sobre la emergencia en Manuel Navarrete y Viaducto, motivo por el cual los efectivos policiacos se trasladaron al lugar, donde encontraron un vehículo con dos personas en su interior, al parecer de nacionalidad india; el conductor con diversos impactos de arma de fuego fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo diagnosticaron sin signos vitales.

Mientras que el copiloto, herido, confirmó que venían de una casa de cambio del aeropuerto y al dirigirse a su destino fueron interceptados por sujetos -quienes aparentemente los siguieron desde la casa de cambio- a bordo de dos motocicletas quienes realizaron las detonaciones y los despojaron de 10 mil dólares.

Conjunta y coordinadamente autoridades ministeriales y de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron los servicios periciales, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia de zonas aledañas para localizar a los responsables.

Prisión preventiva a implicado en muerte de Iñigo Arenas

Manuel Alejandro “N”, séptima persona detenida por la muerte del empresario Iñigo Arena Sainz, recibió prisión preventiva justificada por un juez de control por el delito de homicidio ocurrido el 6 de agosto al interior del Club Black Royce, en el municipio de Naucalpan.

Dictan prisión preventiva a Manuel Alejandro “N”, séptimo implicado por el homicidio de Iñigo Arenas.
(Jovanni Pérez/Infobae)
Dictan prisión preventiva a Manuel Alejandro “N”, séptimo implicado por el homicidio de Iñigo Arenas. (Jovanni Pérez/Infobae)

El órgano jurisdiccional estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que Manuel Alejandro “N” deberá ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Su detención se realizó el jueves 17 de agosto en la colonia El Corralito, municipio de Naucalpan, en una acción operativa realizada por agentes de la Policía de Investigación.

Siete personas han sido identificadas de haber participado en el fallecimiento del empresario Iñigo Arenas en el Club Black Royce, todos ellos empleados del lugar: Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, actualmente vinculadas a proceso.

La necropsia concluyó que la causa de muerte de Iñigo Arena Sainz fue por asfixia mecánica, “sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”.

Por otro lado, la defensa del séptimo implicado solicitó al juez la duplicidad del término, mismo que le fue otorgado, por lo que no pudo ser vinculado a proceso y su audiencia continuará el próximo martes 22 de agosto a las nueve de la mañana, de acuerdo con la prórroga de plazo constitucional.

La Fiscalía ha referido que no existe evidencia de que los imputados hubieran alertado de manera oportuna a los servicios de emergencia del Estado de México para atender al empresario, y Manuel Alejandro “N” ayudó a bajar -del establecimiento- el cuerpo del empresario.

Las instituciones judiciales continúan con todas las indagatorias.

Guardar