Por la mañana del 19 de agosto se registró un ataque armado sobre el Viaducto Miguel Alemán, en la Ciudad de México, que cobró la vida de un ciudadano originario de India.
La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, circulaba por las calles de la alcaldía Cuauhtémoc con un acompañante luego de haber retirado 10 mil dólares (más de 170 mil pesos) de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con los testimonios del copiloto —quien resultó ileso tras la agresión—, un grupo de al menos cuatro sujetos los persiguieron a bordo de dos motocicletas mientras se dirigían a su destino.
Cuando se encontraban a la altura de la colonia Algarín, los asaltantes los emboscaron y le exigieron al conductor que detuviera el vehículo. Al negarse, uno de los atacantes disparó su arma en siete ocasiones contra la ventana de la víctima. Momentos después, él y sus cómplices huyeron junto con el dinero.
Al lugar se trasladaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y, al percatarse de que el conductor estaba lesionado, solicitaron la intervención de la Cruz Roja. No obstante, cuando los servicios de emergencia arribaron al sitio, lo diagnosticaron sin signos vitales.
En vista de los acontecimientos, la Embajada de India en México emitió un pronunciamiento en el que confirmó que la víctima era un ciudadano de aquel país que residía en México y calificó esta fatal agresión como un “incidente extremadamente lamentable y desgarrador”.
De igual manera, hizo un llamado urgente a las autoridades locales para avanzar con las investigaciones y que se esclarezcan los hechos.
“Exigimos a las autoridades mexicanas que capturen a los culpables lo antes posible”, pudo leerse en las redes sociales de la Embajada, quien inició un trabajo coordinado con la organización Indian Association Mexico (IAM) para brindar el acompañamiento necesario a la familia de su connacional.
Por su parte, la SSC informó que se llevaría a cabo un análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar a quien disparó en contra de la víctima, así como a sus cómplices, para iniciar el proceso judicial correspondiente en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Hasta el momento de la presente publicación, no se ha establecido la identidad de las personas responsables y no se ha reportado ninguna detención o aseguramiento relacionado con este ataque.