Las redes sociales amanecieron consternadas la mañana de este sábado lluvioso. A través de todo el internet se viralizó la noticia de que Cheems, el perrito de los memes, había muerto. Una novedad que sacudió no sólo a México, sino al mundo entero.
Aunque de inicio la palabra “Cheems” no te diga mucho, seguramente ubicas al “perrito de los memes”. El más famoso de todos. Reproducido de mil formas en imágenes, videos, stickers, parodias, canciones y hasta prendas de ropa como playeras, suéteres, o calcetas.
Utilizado constantemente para pronunciar incorrectamente una palabra con el juego de la letra “m”. “Nom puedom, estom chimquito”, o “Nom puedem ser”, son algunos ejemplos que se usaban con la imagen del simpático perrito con un rostro de tristeza.
Cheems fue el mejor meme de todos. Le trajo tanta alegría al mundo entero, con imágenes por lo general de un humor inocente y absurdo que resultaban tan graciosos como tiernos. Ahora es complicado pensar que ya no está con nosotros y que se encuentra en el cielo de los perros.
En internet muchos mostraron su pesar, pero sobre todo reconocieron que se trata de un meme tan longevo, que la simple imagen de la perrita ‘shiba inu hongkonés’, los lleva directamente al pasado. Las redes sociales están de luto y así lo manifestaron con el uso de “un meme, para hablar del meme”.
“¿Cómo no va a estar bonito el cielo si allá está Cheems?”
¿De qué murió Cheems, el perrito de los memes?
Su verdadero nombre era Balltze y después de hacerse viral por redes sociales, sus dueños abrieron las cuentas oficiales de la perrita para que todos sus fans pudieran seguir sus aventuras.
Fue por los mismos canales que se anunció el pasado mes de julio que Cheems había sido diagnosticada con cáncer. Luego de unos análisis, los veterinarios encontraron tres pequeños tumores que le ocasionaron problemas respiratorios.
Se hizo todo lo posible, pues sus sueños estuvieron dispuestos a someterla a todos los tratamientos posibles. Sin embargo, durante su última cirugía su cuerpo no resistió, y la bonita shiba inu perdió la vida.
Sus dueños informaron de la noticia a través de las redes y publicaron también un comunicado en donde le pidieron al público no estar tristes, ya que a pesar de todo Cheems fue muy especial por haberle traído alegría al mundo.
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mi, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión se ha completado. Creo que está libre en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos.”, dice la publicación.