El conflicto por la paternidad de Apolo, hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, sigue tomando fuerza ya que llegará a los juzgados, con tal de saber si el menor debe o no ser parte del testamento de Silvia Pinal.
A más de dos meses de que comenzó la polémica, Mayela aseguró que Luis Enrique no dudó nunca que Apolo fuera su hijo, pues siempre lo aceptó y le demostraba su cariño a pesar de las peleas entre ellos, según compartió en entrevista con Silvia Olmedo.
Habría sido la familia Pinal quien lo habría orillado a que le hicieran una prueba de paternidad, pues querían confirmar que el menor sí podía estar dentro del nuevo testamento de la Diva del cine mexicano, pues hasta ese momento, Apolo no era parte de la herencia que la histrionisa había dado a cada integrante de su descendencia.
“No le hizo dudar nada, lo que pasa es que para el testamento de mi suegra (...) cuando lo hizo, mi hijo todavía no estaba ahí. Ahora que lo querían renovar (...) alguien por ahí les pidió que hicieran una prueba para comprobar que realmente era (hijo de Luis Enrique)”
Laguna aún no sabe de quién fue la idea de la prueba de ADN, pero está segura de que surgió porque así como Silvia quería heredarlo, Alejandra Guzmán también estaba dispuesta a hacerlo.
Con esto, Mayela confirmó los rumores que existían desde el año pasado: la Reina de corazones desheredó completamente a Frida Sofía y le dejaría todas sus propiedades y fortuna a Apolo.
La razón por la que querían que el menor fuera incluido en los testamentos fue porque toda la familia le tenía un gran cariño, según Mayela, ya que a todos les cambió la vida.
“Mi hijo les llegó a dar a ellos una felicidad que yo jamás se las había visto, a toda esa familia, una vitalidad impresionante, yo nunca he visto a alguien tan feliz como lo era él”
La nuera de Silvia Pinal agregó que el único motivo por el que Luis Enrique pudo haber querido que públicamente se supiera de esta prueba de paternidad, fue porque buscaba afectarla a ella, no porque verdaderamente quisiera informarle a alguien sobre este acontecimiento.
Recalcó que, hasta donde ella sabía, nadie en la familia había dudado sobre quién era el padre de Apolo, por ello piensa que alguien más tuvo que haber hecho esa recomendación y para realizarlo fuera de su supervisión, recurrió a una prueba que se vende por internet.
La prueba de ADN de Apolo fue comprada en línea y hecha en Canadá
Mayela Laguna acusó que Luis Enrique un día le dijo que llevaría a Apolo al dentista, pero verdaderamente le habría hecho una prueba casera, la cual fue llevada a un laboratorio que ofrece sus servicios como algo que no es oficial.
“Hay que ponernos a pensar qué prueba se hizo, se hizo una prueba donde al día siguiente le mandaron el resultado, ahí mismo te ponen que no es real, que no es legal, ni siquiera está registrado ese laboratorio”
Explicó que la prueba se habría hecho con unos hisopos, los cuales tiene que reposar en agua por un tiempo, antes de ser empaquetados y enviados a Canadá. Se deben de tener varios cuidados, pues es fácil contaminar las muestras y tener resultados dudosos.
Por tanto, Mayela le pide al hijo de Silvia Pinal que vayan a un laboratorio certificado, acompañados de peritos, para que se realicen la prueba nuevamente y con los resultados un juez confirme quién dijo la verdad.
Luis Enrique ya inició una demanda de paternidad, lo que significa que en unos meses estarán obligados a realizarse pruebas de ADN para ver quién es el verdadero padre del menor.