Cayó jefe de sicarios del CJNG en Zitácuaro; estaría relacionado con el asesinato de dos policías

Los elementos municipales fueron atacado cerca de la Central de Autobuses del municipio michoacano

Guardar
Foto: SSP de Michoacán
Foto: SSP de Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán informó que logró la detención de Emanuel Alejandro P, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zitácuaro.

En un operativo interinstitucional de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, Emanuel Alejandro fue detenido junto con otras dos personas, los cuales podrían estar relacionados con el asesinato de dos agentes municipales el 18 de agosto en esta población.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Zitácuaro.

La agresión de estos agentes ocurrió la tarde del viernes cuando los policías se encontraban en un establecimiento de comida, a un costado de la Central de Autobuses de Zitácuaro.

 Emanuel Alejandro P es
Emanuel Alejandro P es presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zitácuaro. Foto: SSP Michoacán

De acuerdo con los primeros reportes de la agresión, los policías municipales se encontraban desayunando cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Los oficiales murieron en el lugar de los hechos, por lo que la zona fue acordonada por efectivos de la Guardia Civil hasta que llegaron los agentes de la Unidad Especializada en Escena del Crimen quien trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras el ataque, se activó la movilización interinstitucional para localizar a los responsables, lo que dio como resultado la detención de estos integrantes del CJNG que estarían bajo las órdenes de otro objetivo criminal de las autoridades y que es identificado como “El Barbas”.

La detención de estas tres personas ocurrió en la colonia Melchor Ocampo en Zitácuaro, a los cuales les fueron aseguradas tres armas de fuego cortas, una de ellas hechiza; cargadores y cartuchos para dichas armas; 32 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada con las características propias de la droga sintética conocida como “crystal”, así como cinco teléfonos celulares.

Lo decomisado quedó a disposición
Lo decomisado quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Foto: SSP Michoacán

Los otros dos detenidos fueron identificados como Luis Francisco N., de 20 años, y de Brandon M., de 23.

“De acuerdo con los primeros datos de investigación policial y militar, estas personas podrían estar involucradas en el homicidio de los dos agentes municipales, lo cual determinará la FGE mediante el seguimiento de las pesquisas”, informó el SSP de Michoacán.

Tanto las personas como lo decomisado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal.

Guardar