El pasado viernes 18 de agosto, 24 jóvenes (13 niñas y 11 niños) acudieron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para convivir con sus madres privadas de la libertad.
Dicha celebración fue protagonizado por la cantante de reggaetón, Bellakath, quien fue la madrina del evento y junto a su hermana tocaron sus mejores temas musicales como: “La Gatita”, “Y yo me le pego”; “La gatita de la Agrícola Oriental”, entre otras.
El motivo fue para celebrar sus XV años al lado de la mujer que les dio la vida, acto que fue organizado por la Fundación Alas de Amor en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El evento “Sueños de quinceañeras” se realizó gracias a la aportación de donadores y comerciantes que obsequiaron los vestidos, zapatos, trajes, maquillaje, peinado y accesorios a 13 mujeres y 11 hombres, quienes iniciaron la celebración con un recorrido en Turibús por calles del Centro Histórico.
Martí Batres se une a la celebración
Asimismo, las quinceañeras como los quinceañeros acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde los recibió el jefe de gobierno, Martí Batres, quien los felicitó e incluso se tomó la foto del recuerdo con los jóvenes
“Quiero agradecer a la fundación Alas de Amor y a las asociaciones de negocios del Centro Histórico que unieron fuerzas para hacer de este sueño una realidad. Su colaboración, empatía y generosidad han sido el motor detrás de esta celebración, comentó Adriana Villeda Salazar, encargada del Despacho de la Dirección del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
El festejo inició con una misa de acción de gracias en la capilla del centro, posteriormente bailaron el vals, se partió un pastel, se realizó el convivió y comida de las y los jóvenes, quienes celebraron con sus madres, padrinos, familiares e invitados.
Durante las celebraciones, la famosa artista sorprendió a los cumpleañeros al darles de manera voluntaria regalos: un oso enorme rosado para las quinceañeras y audífonos para los quinceañeros.
Este año, locatarios del Mercado de Jamaica donaron arreglos florales y la fiesta estuvo amenizada por el Mariachi “Amazonas”, Bellakath, DJ Foxy y la Orquesta Lobos del Reclusorio Oriente, quienes encendieron el ánimo de los asistentes en el auditorio del centro penitenciario.