El famoso perro viral, Cheems murió este sábado 19 de agosto luego que su amos diera a conocer en una publicación en Instagram que el canino amaneció sin despertar, esto tras una dura batalla contra el cáncer.
El simpático perrito de raza, Shiba Inu, se convirtió en toda una celebridad de la internet con su inconfundible sonrisa y su expresiva mirada.
Sin embargo, Cheems no será olvidado así de simple en nuestro país, luego de que el pasado mes de julio se dio a conocer en redes sociales el hallazgo de un perro mexicano con características similares al del canino viral, bautizado en redes como: Cheempe.
Aunque se desconoce exactamente dónde fue tomada la foto y a qué lugar pertenece Cheempe, protagonizó varios memes, incluso junto a Cheems, el canino viral, nacido en Hong Kong.
Cabe destacar que no solo es la pose la única característica que comparten, pues al igual que el original, este Cheems mexicano es de color café con negro y es robusto.
Esto dijeron los amos de Cheems tras su muerte
Balltze comenzó a sufrir problemas de salud en el año 2022. Después de meses sin un diagnóstico certero, finalmente descubrieron que se trataba de un cáncer. Esto marcó el inicio de una dolorosa travesía tanto para él como para sus dueños.
A través de su cuenta de Instagram, con más de 700 mil seguidores, los dueños de Balltze compartieron la triste noticia de su partida.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, compartieron en una emotiva publicación.
“Creo que estará corriendo libremente en el cielo y comiendo con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de nuestros corazones. Espero que pueda seguir llevando alegría a todo el mundo a través de las redes, esa es mi única humilde petición”, expresaron en la descripción de la publicación.
“Tener a ‘Ball Ball’ en mi vida es lo mejor que me ha pasado. Balltze sabe que fue muy amado por todos ustedes”, concluyeron.