Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que la oposición advirtió desde hace meses que las ‘corcholatas’ de Morena no se iban a respetar y que no llegarían a un acuerdo para elegir al candidato presidencial rumbo a las elecciones del 2024. Además, afirmó que dejarán fuera al excanciller Marcelo Ebrard.
Las declaraciones del líder del tricolor se presentaron durante la noche del jueves 17 de agosto, al finalizar el segundo Foro del Frente Amplio por México, celebrado en Durango.
A su salida, ante medios de comunicación, ‘Alito’ opinó sobre las acusaciones que se han lanzado unos a otros los aspirantes presidenciales del partido guinda y sus aliados.
“Les dijimos desde un inicio que no se iban a poner de acuerdo y se están denunciando. Ahora se la van a aplicar a Marcelo Ebrard, lo van a dejar fuera”, señaló.
Al respecto, dijo confiar en que el aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T tome una buena decisión en favor de México.
Adicionalmente, aseguró que las y los mexicanos “se están dando cuenta” que la mejor propuesta es la de la coalición del PRI, PAN y PRD. “Vamos a salir juntos, fortalecidos y vamos a ganar porque Morena es una tragedia y desastre para este país”, expresó.
Ebrard, la ‘corcholata’ inconforme
Cabe destacar que las declaraciones de ‘Alito’ se presentaron en el marco del sorteo de las casas encuestadoras que definirán al candidato presidencial de Morena, mismo que tuvo una duración de cinco horas y que dejó a algunos de los representantes de las ‘corcholatas’ inconformes.
A su salida, la senadora Martha Lucía Malú Mícher, representante de Ebrard. dio a conocer que no firmó ningún acuerdo, por lo que este viernes 18 de agosto el excanciller solicitará que se revisen las encuestadoras que fueron seleccionadas.
Cabe recordar que durante la tarde del miércoles 16 de agosto, Ebrard pidió a la dirigencia nacional de Morena dejar de “simular” y no tener favoritismo hacia alguna de las ‘corcholatas’, pero especialmente hacia Claudia Sheinbaum; a quien acusó de acarreo, pago de bardas y espectaculares, y una campaña sucia.
“Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar, están utilizando a los delegados para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia (la candidata presidencial)”, acusó en conferencia de prensa.
Sin embargo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó las acusaciones. “Falso. No ha habido acarreo, no habido recursos públicos, lo niego absolutamente”, respondió.
Pese a las disputas y los rumores de que el excanciller abandonará el proceso interno de Morena, Ebrard se mantiene firme y, este 18 de agosto, negó que esté planeando dejar al partido guinda.