Ricardo Monreal llamó a la “unidad y a la cordura” al interior de Morena

El exsenador emitió un mensaje a la militancia del partido guinda durante su viaje en Cablebús a Iztapalapa

Guardar
El morenista respondió a los problemas que se han presentado en la 4T (Twitter/@RicardoMonrealA)
El morenista respondió a los problemas que se han presentado en la 4T (Twitter/@RicardoMonrealA)

El aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Ávila, mandó un mensaje al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde llamó a la unidad y la cordura rumbo a los comicios del próximo año.

Por medio de un video que emitió en sus redes sociales, el expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República habló sobre el evento que encabezó en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, se mostró preocupado por los problemas al interior del movimiento y aprovechó para reiterar la importancia de la unidad partidista.

Para lograr su petición, el exgobernador instó a una reunión entre los personajes involucrados con el fin de que se resuelvan las diferencias que se han hecho públicas, pues alertó que, en caso de que continúen estos problemas, se podría echar a perder el movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Vamos rumbo a la asamblea informativa en Iztapalapa, la número 16, aquí concluimos todas nuestras reuniones. Seguiremos trabajando hasta el 28, pero es muy importante la unidad, es muy importante que con rapidez nos reunamos, que zanjemos cualquier diferencia, cualquier malentendido, no echemos a perder nuestro movimiento”, expresó el miércoles 17 de agosto.

Monreal pidió una reunión entre las corcholatas (Twitter/RicardoMonrealA)
Monreal pidió una reunión entre las corcholatas (Twitter/RicardoMonrealA)

Finalmente, el también exgobernador de Zacatecas llamó a la cordura al interior de Regeneración Nacional, así como a la conciliación entre todos los que están en el movimiento, pues sentenció que las ambiciones personales no deben de ser la causa para la división de la Cuarta Transformación.

“Los llamo a la cordura y los llamo a la conciliación a todos. No vale la pena que por ambiciones personales dividamos al movimiento”, finalizó.

Sin embargo, pese a su pensamiento de este día, Monreal Ávila había respaldado las palabras de Marcelo Ebrard y también pidió esclarecer los distintos señalamientos contra Claudia Sheinbaum, además de que también se dé la certeza de un “paso parejo” para que se garantice la equidad en la contienda.

“La denuncia del compañero Marcelo Ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de Morena se tiene que atender. Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, fue el mensaje que emitió el pasado 16 de agosto.

¿Qué respondió Morena?

Morena pidió unidad al interior del proceso de las corcholatas (Cuartoscuro)
Morena pidió unidad al interior del proceso de las corcholatas (Cuartoscuro)

Horas más tardes de los señalamientos de Marcelo Ebrard, el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, así como el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño, emitieron un comunicado en donde dejaron en claro que siempre han actuado de manera imparcial y transparente.

“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se ha escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, se pudo leer.

Aunado a lo anterior, en el comunicado de prensa que se emitió, el partido guinda se comprometió a dar todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que se tomará rumbo a los comicios del próximo año mediante el acompañamiento en cada etapa, además de contar siempre con la presencia de los representantes de los aspirantes.

“La unidad no solo es una tarea de la dirigencia, es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la y los aspirantes para estar a la altura del deseo del pueblo de que continúe la transformación”, fueron las palabras finales, a la par de hacer un llamado a respetar los acuerdos firmados.

Guardar