Por medio de redes sociales, se dio a conocer el caso de un perrito llamado Kuko, quien fue asesinado por varias personas en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.
Los hechos habrían sucedido en el condominio 13 de Aguiluchos, Bulevares del Lago, en el mencionado municipio del Edomex. Kuko era un perro de la raza Akita, y según información que compartió un usuario de la red social X, antes Twitter, identificado como @FernandoCruzFr7, y quien según su perfil es abogado y periodista, el can falleció luego de que los habitantes del fraccionamiento le propinaran una golpiza, tras meterse y tratar de jugar con una mujer, habitante del lugar.
Según el mismo usuario, Kuko era un perro guía de una persona de la tercera edad con discapacidad visual y auditiva. También compartió un video en el que se ve el momento en el que varias personas golpean al animal, mientras se encuentra tirado en el suelo.
Kuko habría muerto debido a las heridas provocadas por los golpes que le propinaron los habitantes del lugar.
Trataron de rescatarlo
Además, en el perfil de Facebook Patitas a la Obra, perteneciente a un grupo de voluntarios que recogen perritos de la calle para ponerlos en adopción, se compartió una publicación el pasado miércoles, en la que se ven imágenes y videos de Kuko amarrado, luego de haber sido golpeado. Acompañado de las imágenes, se compartió un texto en el que se explicó que ese día habían acudido al lugar en el que fue agredido el can, al que encontraron atado.
En uno de los videos, puede verse a Kuko mordiendo el lazo con el que está amarrado para tratar de liberarse y ponerse a salvo. Señalaron que al lugar también acudió una patrulla que los apoyó en todo momento para rescatar al can. Kuko fue retirado del lugar aún con vida.
Sin embargo, un día después posteron otra imagen de Kuko, en la que señalaron que había muerto por los golpes recibidos. Indicaron que harían una denuncia para quienes resulten responsables de su muerte. “Sentimos en el alma fallarte como sociedad”, se lee en la publicación.
En el mismo perfil, se llama a que las personas asistan este viernes a la explanada del DIF Bulevares del Lago, para manifestarse en contra del maltrato animal.
Kuko padecía epilepsias
Según el medio Milenio, vecinos se habrían quejado de que Kuko había mordido a un sujeto identificado como “El Güero”, por lo que los demás vecinos habrían salido a golpear al perrito. Sin embargo, según información del medio, Kuko padecía epilepsia y en momentos de no lucidez, comenzaba a convulsionarse, lo que hacía parecer que estaba atacando a las personas, pero quienes lo conocían sabían que era inofensivo.