La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de Manuel Alejandro “N” por su presunta participación en la muerte del empresario Iñigo Arena Sainz. Se trata de la séptima persona que es vinculada al homicidio, ocurrido el pasado 6 de agosto.
Fue durante la tarde de este viernes 18 de agosto cuando la dependencia mexiquense dio a conocer la nueva aprehensión. Las autoridades refirieron que Manuel Alejandro “N” es mesero del club Black Royce; el lugar en donde se desarrollaron los hechos y en el cual fue hallado el cuerpo sin vida de Arena Sainz.
De acuerdo con las autoridades, la detención se realizó el 17 de agosto en la colonia El Corralito, municipio de Naucalpan, tras un operativo realizado por Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM.
“Con los datos de prueba recabados durante los actos de investigación, la Autoridad Judicial concedió orden de aprehensión en contra de siete posibles involucrados, la cual quedó totalmente cumplimentada con la detención de Manuel Alejandro ‘N’”, detalló la fiscalía mexiquense.
¿Qué relación tiene el nuevo detenido en el caso de Black Royce?
La Fiscalía del Estado de México indicó que Manuel Alejandro “N” fue el mesero que atendió a Arenas Sainz a su llegada al club. Las autoridades señalaron que, a pesar del horario y de que la víctima se encontraba en evidente estado inconveniente, lo persuadió en conjunto con otros seis detenidos para continuar ingiriendo bebidas alcohólicas.
Manuel Alejandro “N” también habría sugerido a Arena Sainz, junto con el capitán de meseros y las cuatro mujeres detenidas, a pasarse a la zona VIP ubicada en la planta alta del club; en donde Iñigo habría sido drogado y “donde la víctima habría perdido la vida”, para posteriormente ser trasladado a la salida del establecimiento.
Cabe destacar que los primeros seis detenidos por este caso fueron Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N” -trabajadoras del establecimiento-, Eduardo “N” -capitán de meseros-, y Carlos “N” -agente de seguridad-; mismos que fueron vinculados a proceso el pasado 16 de agosto por el delito de homicidio.
Según el dictamen de los exámenes periciales, Iñigo Arenas murió por asfixia mecánica por sofocación inducida, misma que presuntamente se registró a causa de diversas drogas que las y los empleados de Black Royce habrían colocado en la bebida del empresario.
Aunque las y los detenidos aseguraron pedir auxilio a paramédicos, la fiscalía apuntó que, hasta el momento, no existe evidencia de que los imputados hubieran alertado de manera oportuna a los servicios de emergencia para su atención.
El cuerpo de Iñigo Sainz, de 41 años, fue encontrado sin vida a las 07:34 horas del domingo 6 de agosto del 2023 en la entrada del establecimiento, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez.