Árbitro Fernando Hernández volverá a silbar en Liga Mx tras agresión a jugador

El silbante fue castigado con 12 partidos luego del incidente vivido en la jornada 13 del Clausura 2023

Guardar
Fernando Hernández volverá a arbitrar en la Liga Mx luego de cuatro meses de suspensión. Foto:
Cuartoscuro
Fernando Hernández volverá a arbitrar en la Liga Mx luego de cuatro meses de suspensión. Foto: Cuartoscuro

El árbitro mexicano Fernando Hernández volverá a tener actividad en la Liga Mx luego de cumplir con su sanción de 12 partidos, misma que le fue impuesta por la Comisión Disciplinaria tras agredir al mediocampista Lucas Romero con un rodillazo.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de la jornada 4, con los que se reanudarán las acciones del Apertura 2023 tras la participación de los clubes mexicanos en la Leagues Cup.

Uno de los nombres que más llamó la atención fue la del silbante Fernando Hernández, quien volverá a dirigir un partido luego de cuatro meses, tras la sanción que le fue impuesta luego de sus acciones en el partido entre América y León de la jornada 13 del Clausura 2023.

En esa ocasión, Hernández soltó un rodillazo al jugador esmeralda Lucas Romero, durante una discusión que tenían en mediocampo y en donde el futbolista argentino lo encaró en repetidas ocasiones. La agresión fue tomada por las cámaras de TUDN, quien transmitía el partido en ese momento, por lo que se evidenció que el silbante sí había cometido una grave falta al reglamento.

El silbante mexicano estará a cargo de las acciones del encuentro Juárez vs Chivas de la jornada 4. Foto:
Cuartoscuro
El silbante mexicano estará a cargo de las acciones del encuentro Juárez vs Chivas de la jornada 4. Foto: Cuartoscuro

Las imágenes de este suceso se viralizaron de forma inmediata en redes sociales, ocasionando que la gente pidiera una sanción ejemplar al árbitro tras su error, además de provocar una fuerte discusión respecto a lo que había sucedido en ese momento.

Días después la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx se manifestó al respecto, señalando que el central sería sancionado con 12 partidos sin arbitrar luego de la agresión que cometió, en la que violó el artículo 30 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

El jugador de León también fue suspendido con dos partidos por contravenir con los principios de deportividad y “Fair Play”, siendo él quien originó todo el conflicto.

Fernando Hernández estará como árbitro central en el encuentro entre Juárez y Chivas que se jugará el viernes 18 de agosto en el estadio Olímpico Benito Juárez, estará acompañado por Jorge Antonio Sánchez y María Alberto Ramírez como sus abanderados, mientras que Yonatan Peinado será el cuarto árbitro. En el VAR se encontrarán Brian Omar González y Jéssica Morales.

Fue castigado con 12 partidos de suspensión tras agredir al jugador de León, Lucas Romero. Foto:
Cuartoscuro
Fue castigado con 12 partidos de suspensión tras agredir al jugador de León, Lucas Romero. Foto: Cuartoscuro

Reconoció su error y aseguró aprendió de él

Luego de darse a conocer su regresó a silbar en la Liga Mx, la FMF compartió un video en sus redes sociales en el que se puede ver una pequeña entrevista que se le realizó a Fernando Hernández luego de cuatro meses de ausencia. En ella, habló de lo ocurrido ese 1 de abril en el estadio Azteca, reconociendo su error y señalando que la suspensión le sirvió para aprender.

“Es un error el no haber tenido la tranquilidad para poder darme cuenta de lo que estaba sucediendo en ese momento, porque es algo que yo sabía que podía suceder”, detalló el silbante durante la entrevista compartida.

Para él, lo más difícil fue tener que afrontar esta situación desde el vinculo familiar, debido a que tras lo ocurrido dejó desprotegidos a sus hijos, al no tener su principal sustento económico.

Sabe que lo ocurrido dejo un precedente en el futbol, pero no considera que sea una situación de la que deba sentirse orgullo, ya que espera ser un ejemplo como árbitro aunque para cosas positivas y no en acciones negativas como la agresión que se presentó contra Lucas Romero.

“Cuando tu aceptas que cometes un error y aprendes de él, ya es ganancia”, puntualizó el silbante, quien agregó que su compromiso con el futbol mexicano es muy grande.

Guardar