En una noche fría, poco lluviosa y llena de emociones, el afamado cantante colombiano Feid hizo vibrar al público capitalino con su espectacular show “Nitro Jam Underground Tour”.
El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la música latina, atrayendo a miles de fanáticos que se congregaron para disfrutar de una velada inolvidable. Desde riñas en las filas para ingresar, hasta una propuesta de matrimonio, y una dedicación poco usual del concierto, así se vivió el furor de Ferxxo en la capital mexicana.
¿Cómo se vivió el concierto del Ferxxo?
El colombiano se presentó la noche del miércoles 16 de agosto en nuestro país con una nueva producción en los escenarios, proyecciones en tercera dimensión, una selección de casi dos horas y media, y un colectivo de fanáticos vestidos de verde que no dejó de corear, con fuerza todas y cada una de las 35 canciones de su setlist.
La atmósfera en el recinto estuvo impregnada de energía desde tempranas horas de la noche, con admiradores que lucían ropa y accesorios de color verde, un distintivo característico del artista.
Feid, también conocido como “Ferxxo”, logró un éxito rotundo al agotar todas las entradas disponibles para su concierto, dejando a las calles circundantes inundadas de música y mercancía relacionada con su música.
A pesar de que el cantante tenía programada su salida en el escenario a las 9 de la noche, su show dio arranque 30 minutos más tarde. Pero previo a esa pequeña espera, sus fanáticos la vivieron “de carrera larga”. Algunos llegaron desde el martes en la noche para acampar afuera del Palacio de los Deportes, pero la gran mayoría arribó al lugar el miércoles por la mañana en un lapso entre las 8 de la mañana y las 12 del día.
Durante las horas de espera no faltaron los problemas relacionados con la fila. Algunos querían meter a sus amigos y aquellos que habían respetado la organización desde temprano levantaron las cejas: “Nosotros estamos aquí desde las siete de la mañana y no es justo que quieran meter a sus cinco amigos, todavía fuera uno...”, comentó Javier, quien ya se encontraba al interior del Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, formado por las personas encargadas de la seguridad y organización.
Al final todos lograron entrar correctamente y el espectáculo comenzó con una impresionante exhibición de humo, fuegos artificiales y luces, mientras el intérprete de éxitos como “Fumeteo” se apoderaba del escenario. Los asistentes fueron transportados a un mundo lleno de ‘bellakeo’ y letras de despecho gracias a sus reconocidos temas que han dejado huella en el género y se han convertido en himnos.
Durante más de 12 horas los fans del Ferxxo se sacrificaron para poder ver al artista lo más cerca posible y su esfuerzo valió la pena. Y es que Salomón Villada Hoyos, nombre real del cantante, diseñó su show con visuales en tercera dimensión. Una gran cortina blanca cubría el escenario previo al inicio de su concierto, misma en donde se proyectaron imágenes en 3D que el público pudo apreciar gracias a gafas anaglíficas (azul y rojo) que se repartieron a la entrada.
Posterior a dicha introducción “CHORRITO PA LAS ANIMAS” dio apertura definitiva al show. Todo el Palacio de los Deportes alzó las manos para dejar ver las luces verdes de sus pulseras -entregadas al ingreso- y así una vez más Feid pintó de verde a la Ciudad de México durante dos horas y media.
“Buenas noches México. ¿Cómo amaneció, Mor? ¿Ya comió arepitas? ¿Ya comió taquitos? [...] Hey Mor, muchas gracias a toda la gente que vino esta noche a parchar con el Ferxxo. A todo el mundo que se ha venido de verde [...] Acuérdese que si usted está pasando por algo malo ‘nea’, todo eso lo vamos a dejar afuera... vengo a vivir una noche bien cabr*na con ustedes, a disfrutar, a perrear, a llorar, a darle hasta abajo, a sanar el corazón, ‘Mor’. Pero mucho cuidado que el Ferxxo no se le dedica a nadie”, dijo el artista para darle la bienvenida al público, a una noche estimulante y enérgica.
Momentos especiales con el Ferxxo
En medio de la interpretación de temas como “Belixe”, “Si te la encuentras por ahi”, “Normal”, “Monastery” o “Yandel 150″, ocurrieron varios momentos destacados que hicieron todavía más especial la noche, tanto para Feid como para sus seguidores.
Apenas con un par de canciones de avance en el show, el cantante colombiano, con ascendencia española, quiso reconocer a una fanática mexicana que se hizo viral por redes sociales un día previo al concierto.
“Le queremos dar un saludo muy especial a una niña que nos salió en Tiktok, que nos persiguió como en el carro, no sé, Mor, si estás por ahí, yo vi tu video. Dios le pague por venir hoy al concierto, por ser fan del Ferxxo, por apoyar mi música”, dijo el intérprete ante los gritos de miles.
Por otro lado, en la audiencia que se ubicaba de pie, muy cerca escenario, se presentó un momento romántico que conmovió a muchos. Y es que durante la interpretación de “X20X”, una de las canciones más románticas del Ferxxo, un joven le pidió matrimonio a su novia.
El chico se puso de rodillas mientras ella se llevó las manos al rostro y lloró de mucha emoción. El “sí” fue dado en medio de los esfuerzos de ambos por continuar cantando su canción favorita. Previo al momento, el pretendiente advirtió a la gente alrededor de ellos: “le voy a pedir a mi novia que se case conmigo al rato” y preguntó si podían filmar el momento con sus celulares.
El último momento especial fue totalmente del público hacia el cantante. Salomón celebra su cumpleaños el próximo 19 de agosto, una fecha que sus fanáticos tienen muy presente y razón por la que se organizaron para cantarle “Las mañanitas”. Las voces de miles conmovieron al artista, mismo que después se despidió de su público con la canción “Feliz cumpleaños Ferxxo”.
Antes de abandonar el escenario, se despidió de su público diciendo: “Ustedes no necesitaban terapia, tenían que venir a un concierto del Ferxxo [...] Acuérdense que yo soy el Ferxxo, y el Ferxxo no se le dedica a nadie”.