Hombre discapacitado es arrojado a las aguas negras de Ecatepec por su esposa; esto sabemos

La persona pasó 12 horas en el el canal, acusó que le quitaron su dinero y su vehículo antes de agredirlo

Guardar

Nuevo

Policía rescata a hombre que fue arrojado a aguas negras en Ecatepec 
Foto: Especial
Policía rescata a hombre que fue arrojado a aguas negras en Ecatepec Foto: Especial

Tras ser rescatado por las autoridades municipales, este hombre relató cómo su esposa no dudó en arrojarlo a las aguas negras en Ecatepec, Estado de México, luego de quitarle todas sus posesiones y violentarlo.

Se trata de Antonio de 47 años de edad, quien de manera sorprendente, logró sobrevivir a la caída al canal de aguas negras ubicado en Santa María Tulpetlac en el que permaneció 12 horas hasta que llegaron en su auxilio.

De acuerdo con sus palabras, fue su cónyuge y unos amigos quienes de manera arbitraria aprovecharon su discapacidad para someterlo, le quitaron sus pertenencias, su dinero y hasta su automóvil para proceder a arrojarlo con la intención de deshacerse de él.

Ubicación del lugar donde el hombre de 47 años fue arrojado. 
Foto: Google Maps
Ubicación del lugar donde el hombre de 47 años fue arrojado. Foto: Google Maps

Tras recibir el reporte, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito acudieron al lugar para poner a salvo a Antonio. Ahí el titular de la institución, César de Jesús García Pacheco, detalló que fueron los vecinos quienes hicieron el llamado a la policía interceptando una patrulla en la calle.

Realizan maniobras para rescatar a la víctima

Informes de Seguridad Pública y Tránsito detallan que los oficiales tuvieron que hacer uso de una cuerda para que los agentes municipales lograran llegar hasta donde se encontraba la persona. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando al llegar al fondo del canal el encargado del rescate se dio cuenta de que el hombre era discapacitado y le resultaba imposible salir por sí solo.

Debido a las complicaciones, más uniformados tuvieron que descender y ahí decidieron que la mejor manera de auxiliar a Antonio era atarlo con un lazo por la zona de la cintura y así subirlo de manera cuidadosa hasta llegar a un lugar seguro. Ahí, elementos de Protección Civil realizaron una revisión rápida y determinaron que la víctima se encontraba bien de salud.

Posteriormente, la policía llevó al hombre directo al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público donde acusó a su esposa y amigos por robo con violencia, privación legal de la liberad y tentativa de homicidio.

Guardar

Nuevo