Autoridades de Jalisco aseguraron una finca relacionada con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno el viernes 11 de agosto, informó la Fiscalía del Estado, además, la institución aseguró que sigue realizando labores de búsqueda por el caso.
Las imágenes difundidas por la Fiscalía del Estado de Jalisco muestran las labores de búsqueda de los cinco jóvenes de entre 19 y 22 años. Además, la dependencia publicó un video en redes sociales y un mensaje en el que aseguró que trabaja de manera ininterrumpida en las investigaciones.
“Resultado de los trabajos desplegados, agentes ministeriales y de la Policía de Investigación localizaron una vivienda en la colonia Orilla del Agua en el referido municipio [Lagos de Moreno], donde se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, detalló en un comunicado la Fiscalía de Jalisco durante el miércoles 16 de agosto.
Las autoridades también compartieron imágenes en las que se pudo ver a diferentes efectivos de la Fiscalía en varios puntos. Cabe destacar que en las primeras publicaciones de las autoridades, compartidas poco después de las 2:00 de la tarde, no se habló de un cateo.
Pero posteriormente, alrededor de las 6:00 de la tarde, la Fiscalía de Jalisco confirmó el aseguramiento de la finca, sitio al que se le colocaron sellos. En dicho lugar también acudieron personas con trajes especiales para recabar indicios.
En las fotografías compartidas por las autoridades se pueden ver diversas camionetas en un terreno verde y en otra de las imágenes aparecen sujetos uniformados y armados realizando las acciones de búsqueda.
Asimismo, el inmueble ahora asegurado está a medio construir y rodeado por vegetación, asimismo cuenta con tres cuartos.
Ayer se informó sobre hallazgo de un vehículo calcinado que en su interior contenía posibles restos humanos. La unidad cuenta con las características de uno de los vehículos de las víctimas, mientras que lo hallado fue puesto a disposición de las autoridades para su análisis.
Desde el domingo pasado la Fiscalía de Jalisco realizó operativos de búsqueda, pero los primeros avances fue el hallazgo de un primer auto. Fue el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz quien informó sobre un vehículo relacionado al caso que fue encontrado en Lagos de Moreno, en la zona donde habrían sido vistos por última vez. Posteriormente, tras un reporte recibido la madrugada del 15 de agosto, fue hallada la unidad calcinada y con posibles restos humanos.
Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Diego Alberto Lara Santoyo, tiene 20 años y es uno de las personas desaparecidas, en su ficha de búsqueda se especifica que tiene cicatrices en ambos brazos, las cuales parecen manchas. Su cabello es ondulado, corto y de color negro. La última vez que fue visto estaba en la colonia San Miguel, al igual que los otros cuatro desaparecidos.
Otra de las víctimas es Dante Cedillo Hernández, un joven de 22 años, de complexión robusta y con tez morena clara. Dicha persona también tiene como cabello lacio corto y negro y tiene cicatrices en ambas rodillas.
Por su parte, Jaime Adolfo Martínez Miranda es de complexión delgada tiene el cabello corto, lacio y negro. Como señas particulares cuenta con un lunar en la parte derecha de su labio y también tiene una perforación en el lóbulo derecho.
Roberto Carlos Olmeda Cuellar y Uriel Galván González son los otros dos desaparecidos. Sobre el primero su ficha de búsqueda indica que sus orejas están perforadas y tiene 20 años. Mientras que el segundo, tan solo un año menor, tiene cicatrices en el antebrazo derecho y en el rostro.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado el hallazgo de ninguno de los jóvenes, ni vivos ni muertos.