En la mañanera de este jueves 17 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció al exbeisbolista mexicano, Fernando Valenzuela, como “el mejor en toda la historia del país”.
Un reportero le cuestionó al jefe del poder ejecutivo sobre qué opinaba sobre el cambio de nombre del Estadio Sonora en honor al Toro de Etchohuaquila, a lo que el mandatario respondió:
“Lo de Fernando, un abrazo muy fuerte y claro que deben ponerle el nombre de Fernando al Estadio. Claro que deben reconocerlo, es un ejemplo para los jóvenes deportistas; además, es una gente buena, sencillo, humilde, no es prepotente”, apuntó.
Fernando merece estar en el Salón de la Fama
Asimismo, el mandatario tabasqueño consideró que incluso el exbeisbolista de los Dodgers de Los Ángeles debería estar en el Salón de la Fama.
“Es un beisbolista excepcional, el mejor en toda la historia del país y nos dio mucho gusto que se le haya retirado su número, el 34, es un homenaje a una gran figura, creo debería estar en el Salón de la Fama de la MLB, no más que ahí hay sus cosas, pero se lo merece. Hay juegos de Fernando que todavía se siguen recordando”, agregó.
Asimismo, recordó que junto al equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), jugó con Fernando Valenzuela hace un par de meses.
“Me invitó a que lo acompañara a Los Ángeles, nada más que no pude, y le mando un abrazo. Vi la ceremonia, buena, una parte y vi que había muchos paisanos”, detalló.
El mandatario aprovechó para mandarle saludos al excronista ecuatoriano de los Dodgers, Jaime Jarrín, quien fue que hizo la presentación de Valenzuela a su llegada a Los Ángeles.
“Lo conocí, es un hombre muy bueno, es un hombre ecuatoriano, a él le ofrezco disculpas por no poder ir al homenaje a Valenzuela”, relató.
Por otro lado, López Obrador enlistó a los cuatro deportistas mexicanos más admira: Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Ana Gabriela Guevara.
“Hay cuatro que admiró mucho, uno es Fernando, otro Hugo Sánchez , Julio César Chávez, y no dejaría de mencionar a Ana Guevara, que es de Sonora. Pero lo de Fernando es un ejemplo para los jóvenes deportistas”, finalizó.