El empresario Miguel Borbolla, originario de Querétaro y miembro de una de las familias médicas más importantes del estado, resultó herido luego de ser víctima de un asalto registrado en el Circuito Exterior Mexiquense, en el Estado de México.
La agresión tuvo lugar durante la madrugada del 16 de agosto, cuando el empresario regresaba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en compañía de su hija y otros familiares.
De acuerdo con los primeros reportes, Borbolla circulaba cerca de la zona limítrofe de la entidad mexiquense y de Querétaro cuando fue interceptado por un grupo de hombres presuntamente armados. El gobernador Mauricio Kuri precisó que los hechos tuvieron lugar a 250 kilómetros del estado.
“El reporte del secretario de Seguridad es que fue a kilómetros de Palmillas, Lo que hicimos fue mandar a elementos para que lo ayudaran pasando la carretera. Sabemos que está fuera de peligro”, indicó en entrevista con medios de comunicación.
Presidente de Grupo EBOR confirma asalto
Su hermano, Enrique Borbolla García, confirmó los hechos a las 15:00 horas del día, luego de que algunos medios comunicaron que él había sido la víctima del asalto.
“Se ha difundido información acerca de que sufrí un asalto y recibí un impacto de bala. Deseo comunicar que la información no es correcta. Me encuentro bien y acompañado de mi familia.
Lamentablemente estos hechos le ocurrieron a mi hermano, de quien tengo que decir que se encuentra estable y bajo observación médica”, declaró.
El presidente de Grupo EBOR también agradeció a todas las personas que se comunicaron con él para ofrecer su ayuda o saber si se encontraba bien.
¿Cómo ocurrió?
Medios locales reportaron que Miguel Borbolla fue obligado a detenerse mientras transitaba por la carretera, pues quienes lo asaltaron colocaron piedras frente a él para impedirle el paso.
Aunque no ejerció resistencia, los delincuentes lo despojaron con uso de violencia de sus pertenencias y posteriormente lo agredieron con un solo disparo de pistola de diábolos.
Fue trasladado por su hermano al Hospital San José, propiedad del Grupo EBOR. Hasta el momento, se desconoce si ya fue dado de alta.
Cabe destacar que, además de dicho hospital, su familia también es dueña del Hospital Médica EBOR, Moscati y Guarderías Siglo XXI. Por su parte, Miguel Borbolla es reconocido por se exesposo de la actriz Nora Salinas.