La casa de los famosos México ha llegado a su fin tras once semanas en que un grupo de celebridades e influencers fueron vigilados por múltiples cámaras dispuestas en cada rincón del inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México, y tras de que este domingo 13 de agosto se conociera el nombre de la triunfadora del reality show: Wendy Guevara.
La transmisión del programa de Televisa Univisión y Endemol Shine Boomdog superó las expectativas de las propias empresas, pues además de abonar a la visibilidad de la comunidad transexual y LGBT+ en los medios de comunicación -con la presencia de Guevara y de Apio Quijano, integrante de Kabah-, LCDLF logró un récord histórico en materia de niveles de audiencia.
Según análisis de expertos, el programa basado en un formato de Telemundo, que a su vez está basado en el viejo conocido Big Brother VIP, logró lo inesperado: que las grandes audiencias volvieron a ver masivamente la televisión abierta, luego de que a últimas fechas la señal televisiva se había visto rebasada por las redes sociales y los contenidos vía streaming.
El rating de La casa de los famosos México y la manera en que repercutió en la conversación entre la sociedad no pasaron desapercibidos por el heredero del emporio Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
A través de un tuit en su cuenta oficial, el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa agradeció a la productora de LCDLF, Rosa María Noguerón, por lograr que la final de programa obtuviera altos niveles de audiencia y rompiera récords en la empresa televisiva.
“Gracias, Rosa María Noguerón, por liderar La casa de los famosos, y felicidades a quien hace posible los resultados históricos, tanto del gran equipo de producción de televisión, como al equipo de Televisa Digital, ambos logros nos enorgullecen”, escribió el heredero de Emilio Azcáraga Vidaurreta y Emilio Azcárraga Milmo.
El empresario adjuntó un breve video donde presumió las cifras alcanzadas por el proyecto que tuvo entre sus filas a Sergio Mayer, Poncho de Nigris, Emilio Osorio, Mariana La Barby Juárez, Paul Stanley, Nicola Porcella, Raquel Bigorra y Bárbara Torres, entre otros famosos.
“5,000 millones de Video Views en redes sociales. 133 millones de votos en toda la temporada. 21 millones de personas sintonizaron la final por TV abierta. 5 millones de horas consumidas en Vix. 71 días al aire. Gracias al gran equipo de producción por estos resultados”, se lee en la animación donde se ve de fondo el foro donde Galilea Montijo brilló como conductora estelar.
Ante la felicitación que al momento ha alcanzado más de 159 000 impresiones en la red social, Rosa María Noguerón respondió con un agradecimiento: “Gracias a usted por permitirme liderar este proyecto de la mano de Andrea Murulanda”.
En un siguiente tuit, Azcárraga Jean también elogió los logros de la división Prensa de su histórica empresa de telecomunicaciones.
“También reconozco al equipo de comunicación de Televisa Prensa, que lograron más de 7 mil notas de prensa y cercanía con la prensa nacional e internacional al hacer 110 entrevistas y ruedas de prensa. Gracias también a nuestros compañeros de los medios por su apoyo. La casa de los famosos 21 millones”, escribió el empresario.
La casa de los famosos México obtuvo más votos que Ricardo Anaya y AMLO
Cabe destacar que los 133 millones de votos registrados en la final de LCDLF superó al número de votos que obtuvo en 2018 Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, quien obtuvo 12 millones 610 mil 120. Además, el actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, logró en 2012 15 millones 896 mil 999 votos a su favor.