Adela Ramos, diputada de Morena, difundió un video donde dice estar consciente del riesgo a su integridad física que implica llevar la contra y haber hecho declaraciones donde invalida la postura de las autoridades educativas y del gobierno sobre la polémica de los libros de texto gratuitos.
En el video difundido a través de redes sociales, la diputada se muestra menos confiada en comparación con la rueda de prensa que ocurrió un día anterior. Ramos agradeció por los mensajes de apoyo que recibió y la solidaridad que demostraron tener los ciudadanos.
Asimismo, aclaró que está a disposición del pueblo y que defender el tema de los libros lo hace en pro del pueblo.
“Estoy muy agradecida por su solidaridad y los múltiples comentarios en apoyo al tema que estamos defendiendo, estoy para servirles porque mi patrón es el pueblo”, dijo en la grabación.
Después de los agradecimientos aclara estar consciente del riesgo que corre su integridad física y moral, no aclara si ha recibido alguna amenaza directa en el transcurso de las horas después de la conferencia de prensa donde participó para mostrar su inconformidad sobre los libros de texto gratuitos.
“Estoy consciente del riesgo que pueda tener mi integridad física y moral, pero ante todo está mi lealtad a México”, asegura.
¿Qué dijo Adela Ramos contra los libros de texto?
En conferencia de prensa, el lunes 14, la diputada Adela Ramos dijo estar en desacuerdo con la posición irreflexiva de las autoridades educativas y del gobierno, por ello es que se sumaba a la idea de no distribuir los libros de texto para este ciclo escolar.
Adela Ramos remarcó que no se trata únicamente de errores ortográficos y gramaticales, sino de “intenciones dogmáticas y filosóficas, que conllevan a un interés político”.
La diputada sostuvo que estará del lado de la pausa en la distribución de los libros de texto “hasta que haya condiciones favorables, hasta que se resuelva de manera correcta y legal y jurídicamente este proceso”, explicó a los medios.
“Es de exigencia pública revisar los libros de texto en su totalidad y de fondo. Sin simulaciones, ni omisiones, mucho menos justificaciones burdas, de los errores llamados áreas de oportunidad”, finalizó.