México es un país muy reconocido en el deporte, destacando en decenas de disciplinas al levantar medallas y trofeos, es por ello, qué usuarios se dieron a la tarea de preguntar a la Inteligencia Artificial (IA) qué deportistas mexicanos son los mejores de la historia.
A través del Chat GPT, programa desarrollado a partir de la Inteligencia Artificial (IA) el cual permite entablar diálogos, dio a conocer quiénes son los mejores cinco deportistas mexicanos de la historia.
El Chat GPT informó que el top5 está conformado por dos mujeres y tres hombres, a su vez dio a conocer los motivos por los cuales considera que son los mejores de su categoría y por su puesto de la historia.
¿Quiénes conforman el Top5?
Futbol, Beisbol, Boxeo, Atletismo, y Clavados fueron las disciplinas en las que destacan estos atletas que enorgullecen a nuestro país con sus simbólicos triunfos.
Es por ello que, a continuación, te daremos a conocer a los deportistas que conforman la prestigiosa lista elaborada por la inteligencia artificial. ¡Ojo!, dicha lista no tiene nada que ver con la numeración.
Julio César Chávez
El boxeador originario de Culiacán, Sinaloa, es uno de los atletas que se encuentran en la prestigiosa lista al ser elegido por sus 87 triunfos consecutivos en el ring a nivel profesional.
Además, por sus campeonatos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, ligero y superligero; además, por su gran influencia en el pugilismo nacional e internacional.
Hugo Sánchez
Nacido en la Ciudad de México el 11 de julio de 1958, fue bautizado como el Pentapichichi y declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX.
Goleador y figura del Real Madrid en la segunda mitad de la década de los años 1980, donde fue integrante de la Quinta del Buitre, club en el cual destacaron sus diez títulos conseguidos, cuatro Trofeos Pichichi al máximo goleador de liga, una Bota de Oro, y dos Premio Don Balón. El otro pichichi fue con el Atlético de Madrid, siendo el primero que consiguió.
Ana Gabriela Guevara
La originaria de Nogales, Sonora se convirtió en una leyenda en el atletismo mexicano en sus pruebas de velocidad al consagrarse en Juegos Panamericanos, Olímpicos, Copa del Mundo de Atletismo, Campeonato Iberoamericano de Atletismo y Juegos Centroamericanos.
La sonorense logró ser medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, de la cual era especialista; aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros. Se consagró campeona del mundo al conquistar, el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado (entre su misma nacionalidad), esto dentro de una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Fernando “El Toro” Valenzuela
Viviendo en un pueblo desconocido que ni siquiera aparecía en los mapas, Etchohuaquila en Navojoa, Sonora, Fernando Valenzuela, mejor conocido como el Toro, es una de las grandes figuras de México en el béisbol.
Apodado como el Toro, en las Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997, con seis equipos, primero con Los Angeles Dodgers, fue un pitcher zurdo para lanzar y batear. Su récord en su carrera de ganados y perdidos es de 173-153, con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.54 en Ligas Mayores.
Logró ganar con los Dodgers la serie mundial de 1981, donde nació la Fernandomanía, y es recordada por la huelga de peloteros. Es el primero y hasta ahora el único jugador en ganar ambos premios: Cy Young otorgado al mejor pitcher y el de Novato del Año en la misma temporada en la Liga Nacional.
Paola Espinosa
Con cuatro Juegos Olímpicos en su historial, la originaria de la Paz, Baja California Sur, completa el topFive al ser considerada como una de las mejores deportistas de México.
La clavadista acudió a Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, en donde logró alcanzar el podio en la modalidad de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
En Beijing obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, junto a Tatiana Ortiz. Y en Londres 2012, se colgó la medalla de plata en clavado sincronizado desde la plataforma de 10 metros, junto a Alejandra Orozco,