La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mintió y le juegan en contra sus propias palabras, ya que había dicho que se retiraría de la política al asegurar que “la política mexicana es un asco”, pero ayer reveló sus aspiraciones para ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La alcaldesa, durante un evento público que se llevó acabó en la explanada donde gobierno, dijo que siempre sí va a competir por el cargo de jefa de Gobierno, aunque sus aspiraciones personales, según ella, eran “viajar, estudiar y seguir trabajando feliz para mi país”.
En febrero, la ahora aspirante dijo en entrevista para W Radio, con Enrique Hernández, que la política “es una asco, la política mexicana es un asco”, esto supuestamente por la forma en que funciona, pues señala que otros personajes se dedican a generar alboroto y “chismerio”, algo que a ella no le gusta.
Sandra Cuevas afirmó firmemente que se retiraría de la política:
-¿Se va a retirar de la política?
-Sí, definitivamente, a mí mi temperamento y mi forma de ser no me permite estar en un lugar que genera tanto problema, tanto odio, tanta violencia, así no es la vida, dijo en entrevista.
¿Qué cambió en los últimos meses?
Desde reuniones con otros aspirantes por la jefatura de Gobernación, apoyo por parte de simpatizantes que asisten a sus eventos políticos hasta las polémicas que impulsan la visibilidad de su imagen.
Como primera pista, Sandra Cuevas estuvo presente en diferentes reuniones con los alcaldes y alcaldesas, quienes habían mostrado su interés en ser contendientes por la jefatura de Gobernación, entre ellos Santiago Taboada y Lía Limón.
Asimismo, asistió a reuniones con los presidentes nacionales de los partidos que conforman la coalición del Frente Amplio por México, tanto con Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD. A sus encuentros refería las elecciones del 2024 y una organización para conseguir el triunfo.
Por otra parte, el apoyo de los simpatizantes generaba especulaciones sobre sus nuevas aspiraciones política, primero el 26 de julio, durante un evento público en la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa subrayó su intención de llegar a ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sin embargo, en videos difundidos por periodistas se escuchaba a los simpatizantes llamarla “Jefa de Gobierno”, sobre esto en redes sociales Cuevas publicó “se escucha bonito: Jefa de Gobierno”.
Y el más reciente de los eventos ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando anunció que daría una noticia importante.