Esta será la décima tercera edición del Buen Fin, que durante cuatro días las empresas ofrecen promociones y descuentos a los consumidores, que ha permitido a las empresas impulsar sus ventas.
De acuerdo con la última revelación por parte del Gobierno federal y el sector privado, se espera que el próximo ‘Buen fin’ será del 17 al 20 de noviembre, días que prometen tener descuentos en diferentes tiendas departamentales, de autoservicio y otros campos.
Los primeros pronósticos sobre la derrama económica que pudiera dejar esta edición, se espera que supere por 5 o 6 por ciento respecto al año pasado, según Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. Es decir, si el año pasado durante el mismo periodo se sumaron 134 mil 400 millones de pesos, para la décima tercera se podría alcanzar hasta los 141 mil 120 millones de pesos.
“El propósito fundamental del buen fin es estimular la actividad económica en México al ofrecer a consumidores oportunidades excepcionales para adquirir una amplia gama de productos y servicios a precios adecuado”, comentó Omar Kuri Ceja, vicepresidente de programas comerciales de servicios y turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Cifras positivas por confianza del consumidor
Diferentes factores sumarán para lograr los dígitos positivos en todos los comercios que se inscriban para participar en el Buen Fin. Abel Romero, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, explicó que en México el alza de los precios es menor en comparación con otros países, el aumento en el salario mínimo del 20 por ciento en el 2022 y una baja en la tasa de desempleo serán factores para incrementar las ventas.
Asimismo, otro de los puntos que se debe tener en cuenta es que la confianza del consumidor tiene una tendencia a la alza, “esto nos da la idea de que se verá reflejado en el consumo que hagan en estos días”, dijo.