El paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, nuevamente avivó la polémica porque una supuesta prima de El Sol de México aseguró que está viva.
Lorena Torre, quien afirmó estar relacionada con el cantante, dijo que Marcela se encuentra en un hospital, es decir, sí está viva. Según Lorena, sabe esta información ya que es su tía paterna, dijo en el programa argentino A la tarde.
Luismi no sabe sobre el paradero de su madre ya que ella está internada con un nombre diferente al real por su seguridad, aunque Lorena desconoce de qué se está escondiendo.
Marcela no contaría con un diagnóstico, pero lo que sería notable es que tiene problemas en el habla y tiene recuerdos de su juventud.
Por ello, según dijo Torre, Marcela sí recuerda a Luis Miguel, pero no logra reconocerlo actualmente cuando le muestran fotos del cantante.
“Sí, (lo recuerda) con mucha tristeza. Para empezar, no conversamos mucho sobre sus hijos (...) de sus hijos es muy poco lo que habla. De Luis Miguel... no lo reconoce en este momento con la edad que tiene; ella habla de un Luis Miguel de una edad que es mucho más chica”
Lorena intentará contactar al médico psiquiátrico que está atendiendo a Marcela, para saber si otro experto puede revisarla y así saber qué es lo que padece.
También mencionó que, pese a los problemas de memoria de Basteri, ella es consciente del año en el que está.
“Yo estoy esperando contactarme con el médico psiquiatra para poder ver si le podemos hacer una evaluación con algún otro profesional, pero lo que es mentalmente, sinceramente no sé qué decir qué patología tiene”.
“Ella te habla de que está bien parada en hoy, 2023, es que es consciente de un montón de cuestiones, pero cuando hablamos de Luis Miguel, ella se refiere a Luis Miguel chiquito”
¿Dónde está Marcela Basteri?
Lorena Torres dijo en el programa Entrometidos que la mamá de Luismi está en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires, Argentina, y la familia estaría segura de que es ella porque recuerda anécdotas de su familia que solo ellos conocen, además del parecido que tiene con el resto de los Basteri.
“No solo por el físico, porque es muy similar a mi abuela Carolina y a mi tía Adua, sino por los relatos que ella hace, que solo miembros de la familia Basteri pueden saber”, dijo en el programa.
En cuanto al nombre bajo el que supuestamente está registrada en el hospital es Honorina Montes.
Marcela Basteri desapareció décadas atrás, cuando sus hijos aún eran niños, por ello tanto Alejandro, como Luis Miguel y Sergio supuestamente han pagado a investigadores para que la busquen.
Sea verdad o no que la italiana fue encontrada y se encuentra internada en Argentina, ninguno de los tres hermanos han hablado sobre ella en años, cuando llegan a hacerlo solo mencionan sus recuerdos con ella.
Mientras que Alejandro lanzó un línea de ropa inspirada en su mamá, Basteri Collection, el cantante compartió una foto con ella el Día de las Madres, algo que nunca antes había hecho.
Una de las supuestas pruebas de que Marcela sí estaría viva la dio el ex jefe de la Interpol, Miguel Aldana, quien aseguró haber tenido una conversación con ella en 2019.
En conversación con Telemundo, Aldana comentó que no quiso saber en dónde está Marcela, pero está seguro de que se encuentra bien y tiene otros dos hijos, los cuales ya conocería Luis Miguel.