Ricardo Monreal sostiene que es la “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador que menos ha gastado dinero para sus giras alrededor del país, con el objetivo de ganar la encuesta interna de la candidatura de la autollamada Cuarta Transformación (4T) en las elecciones presidenciales de 2024.
Incluso, aseguró este sábado que tiene la campaña “más austera” porque solo ha gastado tres millones de pesos en 60 días.
“No tengo espectaculares, lonas, mantas, vehículos de transporte público. Basta con hacer la contabilidad. He gastado lo que informo cada ocho días, que deben ser tres millones en 60 días y es todo lo que he gastado. Tengo los informes pormenorizados y es la campaña más austera”, señaló Monreal Ávila tras un encuentro con jóvenes en la Ciudad de México.
Además, dijo que a diferencia de otras “corcholatas”, no ha recibido el apoyo de grupos de poder, ni de gobernadores o alcaldes de la 4T. Sin embargo, reconoció que han mostrado “cortesía”, al permitirle realizar sus mítines y no “obstaculizarlos” como en los estados gobernados por la oposición.
🪑 Asegura @RicardoMonrealA , aspirante de la 4T, que gobernadores y presidentes municipales no le apoyaron "ni con una silla", y lo menos que esperaba era un "gesto de cortesía" en algunas entidades.
— Laura Brugés (@LauraBruges) August 12, 2023
Dice que su campaña ha sido una de las más austeras y que gracias a los… pic.twitter.com/u65DL4sgae
“No me apoyaron nunca los gobernadores, ni presidentes municipales, no hay ninguno que me apoyara. Ni con una silla, no la necesité. Yo lo que esperaba, era gestos de gratitud. Cortesía más que gratitud, de tal suerte que no nos obstaculizaron, porque hubo, incluso, estados donde a la gente le impedían ir a nuestros actos y nuestras asambleas informativas”, expuso.
Indicó que en el momento de hacer un recuento de la actual campaña interna de Morena, se tendrá que poner de la mesa qué mandatarios estatales otorgaron un apoyo a un aspirante presidencial, situación que está prohibida en las reglas del actual proceso interno.
Cabe mencionar que hace unas semanas trabajadores del gobierno de Colima denunciaron que supuestamente los obligan a realizar aportaciones a la campaña de Claudia Sheinbaum, considerada como “la favorita” de López Obrador.
Y es que la gobernadora de dicha entidad, Indira Vizcaíno, no ha ocultado su apoyo público a la exjefa de gobierno de la CDMX.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo rechazó los señalamientos argumentando que, tanto el gobierno como la gobernadora de Colima, “ya lo desmintieron”.
Finalmente, no descartó buscar la jefatura de gobierno de la CDMX en caso de no quedarse con la candidatura presidencial.
“Sí, pero estoy tranquilo, ahora voy a concluir este proceso con dignidad y con decoro y luego vamos a ver qué sucede, donde sea útil a Morena después de ese proceso si no lo gano, si no quedo arriba, voy a cuidar la unidad”, expuso.
Adelantó que la próxima semana empiezan reuniones para garantizar la metodología de la encuesta en donde saldrá el candidato, o bien, candidata.
Se solidariza con Sheinbaum
En otro tema, Monreal manifestó su solidaridad con Claudia Sheinbaum y dijo que no es con guerra sucia como se garantizará el triunfo en 2024.
Lo anterior, luego de que Milenio reveló que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibe seis veces más ataques que su homóloga del bloque opositor, Xóchitl Gálvez.
“Es lamentable, porque no es la guerra sucia la que va a demostrar o la que va a garantizar el triunfo mi solidaridad a Claudia Sheinbaum, me parece que no es correcto, no es justo, y no deben surgir esos golpes contra nadie, es reprobable, es inadmisible”, expresó.