Después de 12 explosivos rounds, Emanuel Vaquero Navarrete salió victorioso de la contienda ante Oscar Valdez y retuvo el campeonato mundial de peso superpluma de la OMB. Con las tarjetas de los jueces 116-112, 118-110 y 119-109 fue como se llevó el triunfo de manera unánime.
Vaquero Navarrete le propició la segunda derrota a Óscar Valdez en lo que va de su carrera arriba del cuadrilátero, ya que desde inicio a fin mostró una superioridad en el ring. Así que la manera en la que cayó el pupilo de Eddy Reynoso causó que desbordara en llanto al no obtener los resultados esperados, diferentes fanáticos que presenciaron la pelea vieron cómo el boxeador salió desconsolado del ring y se dirigió a los vestidores.
A través de redes sociales se viralizó un video del momento exacto en el que el nacido en Nogales, Sonora, llegó a su vestidor totalmente derrotado, ya que además del daño físico que tenía por los golpes, a nivel emocional también se mostró vulnerable y lloró por registrar una derrota más en su récord personal.
En cuanto el equipo Canelo Team empezó a caminar rumbo a los vestidores, Óscar agachó la cabeza y con la toalla se tapó el rostro; pero antes de ocultar sus lágrimas, se acercó a una sección de las gradas y saludó a sus fans, este gesto provocó que el también boxeador olímpico se sintiera aún más triste y conmovido por el cariño de la gente.
Eddy Reynoso iba abrazando a Valdez, pues no podía controlar el llanto. Las personas alrededor notaron el estado anímico del púgil, así que empezaron a alentarlo y gritaron su nombre, entre otras frases como “Óscar, eres campeón”, “¡Vamos campeón!”.
Pese a la derrota, sus fans aplaudieron la trayectoria de Valdez y recordaron el título superpluma del CMB que ostentó hasta septiembre de 2021 cuando perdió contra Shakur Stevenson. Así que a su camino estuvo acompañado de frases de apoyo para que levantara el rostro y dejara de llorar.
Sin embargo, a pesar del apoyo que recibió Óscar Valdez, no pudo contener el llanto. Eddy Reynoso, su entrenador, no lo dejó solo en todo el trayecto del ring a los vestidores, en la grabación se alcanzó a apreciar cómo el fundador de Canelo Team le susurraba palabras al oído y hasta un beso en la frente le dio para mostrarle su apoyo.
Cabe señalar que en la grabación también difundida por Fight Hub TV se apreció que la herida en el ojo derecho de Óscar iba sangrando, así que también usó la toalla para contener parte de la hemorragia que le causaron los puños de Vaquerito Navarrete.
Óscar Valdez felicitó a Vaquero Navarrete por la victoria
Un día después de la pelea que se llevó a cabo en Glendale, Arizona, Óscar Valdez mandó un emotivo mensaje a su rival, en el cual le reconoció el combate que dio, así como la retención de su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fue por medio de redes sociales que Valdez reconoció a Vaquerito.
En primera instancia el boxeador de 32 años agradeció el cariño del público, quienes están siempre con él pese a los resultados que tenga en el ring. Aseguró que dio su mayor esfuerzo para obtener la victoria, pero no le bastó para romper la defensa del mexiquense.
Oscar Valdez prometió regresar y reponerse de esta segunda derrota. Así lo expresó en redes sociales:
“Gracias a toda esa gente que está conmigo en las buenas y en las malas, hice mi mayor esfuerzo para ganar pero no fue suficiente. Felicidades Vaquero Navarrete, fue su noche. Gracias a mi esquina, regresaremos”.