Coahuila y Durango presentarán fuertes lluvias al amanecer y ola de calor por la tarde

Los estados se encuentran susceptibles a cambios bruscos de temperatura este sábado 12 de agosto, por lo cual el Sistema Meteorológico Nacional llamó a la población a estar alertas

Guardar
Será durante la mañana de este sábado 12 de agosto, cuando en el Sureste del país se percibirá  una creciente humedad proveniente del Océano Pacífico. (Especial).
Será durante la mañana de este sábado 12 de agosto, cuando en el Sureste del país se percibirá una creciente humedad proveniente del Océano Pacífico. (Especial).

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la mañana del sábado 12 de agosto, la creación de un monzón en territorio mexicana traerá consigo una baja en la temperatura, así como la aparición de fuertes lluvias en el estado de Durango.

De acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales, la dependencia informó a los ciudadanos, que el arribo de esta baja en la temperatura traerá consigo la aparición de descargas eléctricas en el país, al tiempo que vendrá acompañada de vientos, caída de granizo y una baja en la visibilidad al caer la madrugada, al tiempo que en la zonas con ríos, se presente un aumento en su nivel.

Bajo esta condición, el estado de Durango será el más afectado, ya que es posible que en la zona haya presencia de deslaves, inundaciones y fuertes lluvias durante el amanecer de este sábado; ante tal situación, pidió a los habitantes estar alertas para evitar cualquier tipo de accidente que pudiera poner en riesgo su vida y las de las personas que los acompañan.

En Coahuila despuntará con fuertes lluvias, aunque aisladas, creando una precipitación de entre 5 a 25 mm, con riesgo de inundación. (Cornelius Poppe/NTB Scanpix vía AP)
En Coahuila despuntará con fuertes lluvias, aunque aisladas, creando una precipitación de entre 5 a 25 mm, con riesgo de inundación. (Cornelius Poppe/NTB Scanpix vía AP)

Más estados afectados ante las bajas temperaturas

También será durante la mañana de este sábado 12 de agosto, cuando en el Sureste del país se percibirá una creciente humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, creando de esta manera una alteración en los niveles normales de la atmósfera, lo cual desembocará en una serie de fuertes lluvias en el estado de Coahuila.

Debido a ello, el estado del clima en Coahuila despuntará con fuertes lluvias, aunque aisladas, creando una precipitación de entre 5 a 25 mm. Por su parte, el estado de Durango presentará fuertes lluvias en su territorio, provocando de esta manera una sensación de 50 a 75 mm a lo largo de la madrugada.

Arriba ola de calor a lo largo del día

No obstante, en dichos estados, al avanzar el día, la sensación en el ambiente será calurosa, por lo cual la dependencia de gobierno llamó a tomar las medidas necesarias, para que la población mexicana no caiga en efectos adversos relacionados al clima, como puede acontecer cuando la temperatura se eleva.

Por su parte, en diversas áreas de Coahuila la temperatura que se podrá percibir en el ambiente oscilará a un máximo de 40 grados centígrados, mientras que en el estado de Durango, la temperatura tendrá una máxima de entre 35 y 40 grados centígrados.

No obstante, a pesar de mantener altas temperaturas, la presencia de fuertes vientos en ambos estados mediará la temperatura, debido a que a lo largo del día se podrá percibir una racha de viento que llegará a entre los 60 a 70 kilómetros por hora.

En Coahuila la temperatura que se podrá percibir en el ambiente oscilará a un máximo de  40 grados centígrados. (Rober Solsona). Europa Press
En Coahuila la temperatura que se podrá percibir en el ambiente oscilará a un máximo de 40 grados centígrados. (Rober Solsona). Europa Press

El clima en la capital

El Sistema Meteorológico Nacional informa a los capitalinos que en la Ciudad de México el clima que se espera a lo largo del sábado 12 de agosto será despejado, con temperaturas frescas al arribo de la mañana, mientras que por la tarde el ambiente se tornará de cálido a caluroso, sin posibilidad de lluvia.

Guardar