Es muy lamentable cuando las personas trabajan y con el sudor de su frente logran tener sus propias cosas, y de pronto llega un individuo y te quita el fruto de tu esfuerzo. Esto le pasó recientemente a un negocio de elotes en el estado de Nuevo León, al norte de México.
Por medio de su cuenta de Instagram, el negocio Elotes Galaxia, que según el perfil de la misma red social cuenta con tres sucursales, una en Apodaca, otra en San Nicolás y otra en Escobedo, Nuevo León, difundió un par de videos e imágenes de un robo del que fueron víctimas el pasado martes 8 de agosto.
El delito, se explica en la publicación, sucedió en su sucursal de Apodaca, la madrugada del martes. Se señala que, afortunadamente, los empleados del lugar se encontraban bien y nadie había resultado herido.
En los videos compartidos, se ve que un hombre de complexión delgada, con una gorra negra, suéter gris, tenis blancos, guantes negros y pantalón de color oscuro, merodea en la sucursal, que se ve completamente vacía. También puede observarse el momento en el que se acerca a la caja registradora y con la ayuda de lo que parece ser un tubo, logra abrirla y retira los billetes que se encuentran en ella.
En la publicación, el negocio pide compartir las imágenes y videos para lograr dar con el ladrón, y también hace un llamado a que, si alguien logra identificarlo, les informen, y aseguraron que mantendran su identidad anónima para no correr ningún riesgo.
Lo que más llamó la atención de la publicación, fue la manera en la que compensarían a las personas que ayuden a dar con el paradero de los ladrones. Y es que se dijo que quien ayude a dar con las personas, en forma de agradecimiento se les ofrecería una recompensa, la cual no especificaron cuál sería, además de un año de elotes gratis.
“NO SON JUSTAS estas situaciones tan indignantes que arrastran este tipo de personas que solo buscan dañar y encontrar su solución en lo AJENO” (sic), termina el texto de la publicación.
En el perfil de instagram, se explica que el negocio vende elotes con carne asada.