El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este 10 de agosto que el próximo 1 de septiembre rendirá su Quinto Informe de Gobierno y posteriormente realizará un recorrido en el primer convoy de su megaproyecto, el Tren Maya.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, realizada desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que el Quinto Informe de Gobierno se llevará a acabo, por primera vez, en Campeche.
De acuerdo con el presidente, no se prevé la asistencia de muchas personas.
“Van a estar a estar presidentes municipales de Campeche, autoridades del estado, algunas personas de Campeche, gobernadores del sureste sobre todo, y sí van a estar los miembros del gabinete, pero no mucha gente. No será mitin”, declaró.
Al finalizar el informe, hará un recorrido de supervisión en el Tren Maya con destino a Mérida, Yucatán; aunque detalló que no se llevará a cabo a la máxima velocidad que ostentará una vez que la obra se concluya.
“El tren todavía no puede desarrollar toda su velocidad, 160 kilómetros por hora. Entonces vamos a ir como a 60, 70, 80. Imagínense que se descarrile, noticia mundial. Imagínense los gritos aquí”, bromeó.
Pese a que mantiene los planes de inaugurar la obra a finales en diciembre de este año, dijo que se irá “despacio.
“Despacio, despacio, poco a poco. Es una gran obra, extraordinaria. Despacio, porque llevamos prisa”, añadió.
Al respecto, dijo sentirse orgullo del avance que se ha presentado en la construcción y mejora de vías férreas del país, por lo que considera que al finalizar su mandato será el presidente que dejará más kilómetros de ferrocarril funcionando.
¿Dónde se realizó el Cuarto Informe de Gobierno?
El Cuarto Informe de Gobierno del presidente se realizó ante el Congreso del país, el 1 de septiembre de 2022.
Posteriormente, el 27 de noviembre de 2022, realizó una marcha hacia el Zócalo para presentar el informe por sus cuatro años de gobierno frente a millones de simpatizantes.
De acuerdo con cifras de las autoridades capitalinas, la marcha del presidente logró reunir a 1.2 millones de personas, desde el Ángel de la Independencia, hasta la plancha de la Constitución.