Que pasó con el celular de Iñigo Arenas durante la madrugada de su muerte, según las autoridades

Posterior a la muerte del empresario el dispositivo fue encendido y ubicado en la CDMX, no en Naucalpan donde fue hallado el cuerpo de la víctima

Guardar

Nuevo

Van seis detenidos que estarían relacionados con el deceso del hombre de 41 años 
(Foto: Jovani Pérez)
Van seis detenidos que estarían relacionados con el deceso del hombre de 41 años (Foto: Jovani Pérez)

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la cumplimentación de seis órdenes de aprehensión por el caso de la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz al interior del establecimiento Black Royce, ubicado en Naucalpan, Estado de México.

Las detenciones fueron dadas a conocer durante la tarde del jueves 10 de agosto luego de que el pasado 8 de agosto fueron realizados cateos al interior del establecimiento en Naucalpan y que fue asegurado el sitio. En dos ocasiones las autoridades realizaron revisiones en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Iñigo Arenas.

Reportes periodísticos indicaron que el celular de la víctima fue geolocalizado en la alcaldía Iztapalapa, a pesar de que Iñigo Arenas estuvo en un centro nocturno de la alcaldía Miguel Hidalgo y posteriormente se dirigió al Edomex, todo durante la madrugada del domingo 6 de agosto.

Peritos revisando el Black Royce 
(Foto: FGJEM)
Peritos revisando el Black Royce (Foto: FGJEM)

Qué pasó con el celular del empresario

Con las investigaciones dadas a conocer por las autoridades se puede ver lo que sucedió con el celular del empresario de 41 años durante la madrugada de su muerte. Cabe recordar que Iñigo Arenas fue captado por cámaras de vigilancia a las afueras del bar República en Polanco alrededor de las 2:50 de la madrugada, posteriormente salió a consumir alimentos a un puesto semifijo (aproximadamente a las 3:18).

Mientras que su celular fue apagado poco después de las 12:00 de la noche del 6 de agosto cuando todavía estaba en la alcaldía Miguel Hidalgo en la capital del país, Posterior a eso el dispositivo fue encendido hasta las 6:41 pero en el área de Santa Martha Acatitla.

Y es que los reportes de un hombre inconsciente (ya en el Black Royce de Naucalpan) fueron registrados a las 7:38 de la mañana. Para el momento en que los cuerpos de emergencia acuden al lugar el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

: Descripción: "La causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación" Tag: Iñigo Arenas Saiz Tag: Edomex Tag: Black Royce

Antes de que el C5 recibiera el reporte del cuerpo de Iñigo Paredes su celular estaba en la CDMX, de manera especifica en la Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, Iztapalapa. En dicha zona es que fue encendido el celular de la víctima por última vez.

“Fue encendido a las 06:41:25 horas del mismo día en el área de Santa Martha Acatitla en la misma entidad, fecha y lugar en la que registra su última actividad, la cual se identifica a las 11:37:22 horas”, se puede leer en el comunicado de la Fiscalía del Edomex.

Cabe destacar que las autoridades siguen investigando los datos y buscan la ubicación actual del celular de Iñigo Arenas. Por su parte, en los informes dados a conocer por la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado lunes 7 de agosto indicaron que tras salir del República el hombre fue al Edomex, recientemente las autoridades mexiquenses aseguraron que su traslado fue realizado en unos minutos.

El celular de la víctima no ha sido localizado  
(Foto: FGJEM)
El celular de la víctima no ha sido localizado (Foto: FGJEM)

“La víctima abordó un vehículo de transporte público con cromáticas de la Ciudad de México A-5915-M, a las 03:00 horas del 6 de agosto, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, para arribar minutos más tarde al establecimiento denominado “Black Royce”.

Iñigo Arenas ingresó al área VIP del establecimiento alrededor de las 5:00 de la mañana acompañado de dos hombres y cuatro mujeres y le cobraron 40 mil pesos por cuatro bebidas. Minutos después se reportó al jefe de seguridad del lugar que el empresario “se siente mal y se puso morado”, por lo que se le practica RCP.

Testigos indicaron que nuevamente se sintió mal y fue trasladado a otra área cerca de la salida de emergencia, sitio donde fue levantado el cuerpo. Según las averiguaciones de las autoridades: “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación”.

Guardar

Nuevo