Murió un hombre tras caer de varios pisos en la Plaza Town Center en Azcapotzalco, CDMX

No se conoce si fue un accidente o la persona habría atentado contra su vida

Guardar
El lugar fue acordonado
(Foto: especial)
El lugar fue acordonado (Foto: especial)

Un hombre cayó varios pisos en la Plaza Town Center El Rosario, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México y tras esto se reportó su muerte. Al sitio acudieron servicios de emergencia, por lo que la zona fue acordonada.

Los hechos fueron informados durante el jueves 10 de agosto y al principio nose conocía si se trató de una persona que habría atentado contra su vida o si se trató de un accidente. Pero alrededor de las 9:00 de la noche la Fiscalía de la CDMX informó que, según las primeras investigaciones, el sujeto cayó desde un tercer nivel.

“El jefe de seguridad de la plaza comercial refirió que al revisar las cámaras de seguridad observaron que el hombre habría estado solo, por lo que solicitaron los videos para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio por caída”, detalló la Fiscalía CDMX

El hombre habría  caído desde un segundo piso 
(Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
El hombre habría caído desde un segundo piso (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

La víctima fue identificado como un hombre de aproximadamente 50 años que estaba cerca de la zona del barandal y posteriormente se reportó su caída y deceso. Los hechos fueron registrados alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes.

Uno de los reporteros que compartió información sobre la muerte del hombre fue Jorge Becerril, quien a través de su cuenta de redes sociales indicó que la caída habría sido desde el segundo piso de la plaza.

Al sitio acudieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en espera de la llegada de peritos por parte de la Fiscalía General de Justicia, la cual detalló en una tarjeta informativa que “la representación social solicitó intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en fotografía, criminalística y química para recabar indicios para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Otras acciones registradas en plazas de la CDMX


(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Cabe recordar que en diversas plazas de la Ciudad de México se han registrado diversos hechos violentos, por ejemplo en Plaza Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrió un robo en una joyería.

En dicha ocasión, sujetos armados llegaron al sitio y accedieron al interior de una tienda departamental y lograron llevarse varios objetos. “Personal de la SSC tomó conocimiento del robo de cinco piezas de joyería, por dos sujetos que realizaron una detonación de arma de fuego”, señaló la dependencia el pasado 25 de julio.

Por estas acciones, el pasado 29 de julio fue detenido estaría implicado en el robo a dicha joyería. “En @TuAlcaldiaGAM fue detenido por @SSC_CDMX un hombre relacionado con el robo a la joyería en Plaza Tepeyac el martes 25 de julio, faltan personas por detener”, escribió en redes sociales Omar García Harfuch, titular de la SSC.

Mientras que el pasado 26 de junio ocurrió un robo a otra joyería ubicada en una plaza de Polanco, en la grabación de los hechos se pudo ver que varias personas golpearon con herramientas la joyería Berger.

El robo ocurrió en la joyería Berger 
(Foto: Cuartoscuro)
El robo ocurrió en la joyería Berger (Foto: Cuartoscuro)

En entrevista con medios, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, detalló que fueron sustraídos 15 relojes de lujo y que los involucrados operaron durante alrededor de ocho a 10 minutos y que se pedirá a los centros comerciales que refuercen la seguridad, de manera específica aquellos locales que cuentan con objetos de alto valor.

Tras el asalto, las autoridades capitalinas han detenido y procesado a tres personas: Marco Antonio “M”, identificado como el hombre que realizó labores de vigilancia durante el atraco; a Xavier Sadrac “N”, presunto autor intelectual y líder del grupo delictivo; y a Luis Ángel “N”.

Además, García Harfuch informó que los cuatro implicados en el robo acordaron comercializar los relojes de lujo y que al momento de las detenciones las 15 piezas de lujo ya estaban vendidas.

Guardar