Feria del Helado 2023: sede, fechas y todo lo que debes saber

La cita para este verano será en uno de los estados del país durante la segunda quincena del mes

Guardar
La Feria del Helado 2023 se realizará durante la segunda quincena de agosto (Imagen ilustrativa Infobae)
La Feria del Helado 2023 se realizará durante la segunda quincena de agosto (Imagen ilustrativa Infobae)

La Feria del Helado 2023 por primera vez se llevará a cabo en el puerto de Progreso. Además, su edición de verano estará programada para la segunda quincena del mes de agosto, un par de días antes de que de inicio el clico escolar 2023-2024 en nivel básico.

Cabe recordar que durante el mes de junio se llevó a cabo la edición pasada, esto con motivo del Día del Padre, y en esa ocasión la sede fue en el Parque de La Paz, frente al Centenario de Mérida. Para esta ocasión, la Feria del Helado cambiará de sede y se mudará hasta la costa yucateca en Progreso, lugar en el que se espera que sea un éxito entre los habitantes y los visitantes.

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo la Feria del Helado 2023?

La Feria del Helado 2023 edición verano se realizará el próximo domingo 20 de agosto y la sede corresponderá al Malecón Internacional del puerto de Progreso.

El horario de atención para los asistentes comenzará a partir de las 10:00 horas y contará con la participación de múltiples expositores, en donde se ofrecerán productos elaborados con la estrella del evento, es decir, helado, también se podrán encontrar postres, comida local e internacional, bebidas, cerveza artesanal, micheladas y muchos otros platillos sorpresa.

El evento se realizará en un puerto de Yucatán (Imagen ilustrativa Infobae)
El evento se realizará en un puerto de Yucatán (Imagen ilustrativa Infobae)

Asimismo, es importante mencionar que el evento se realizará en el Malecón Internacional de Progreso, en el área de voleibol de playa, sitio en el que se podrá disfrutar de la gran variedad de platillos y postres de la feria, además, el horario de atención concluirá en punto de las 22:00 horas.

Durante el evento se podrán encontrar más de 100 sabores de helados, bolis y paletas que estarán siendo ofertadas durante el tiempo que dure la Feria del Helado 2023.

¿Cuáles son las heladerías más antiguas de la CDMX?

El helado es el postre ideal para las épocas de calor, pues cuentan con un punto de congelación que permite la creación de cristales de hielos, mismos que al ser consumidos permite refrescar a las personas, motivo por el cual se fundaron las neverías en la CDMX.

Algunas de las más antiguas todavía se encuentran abiertas, tal es el caso de la “Nevería Roxy”, misma que tiene más de 75 años preparando nieves y helados de manera artesanal. Además, existe un artículo publicado por Taste Atlas, en el que ocupa una posición dentro de su top mundial de heladerías, en el que detalló que el sabor que la caracteriza es el de mamey, una fruta tropical originaria del país.

La nevería Roxy cuenta con más de 75 años brindando servicio 
Foto: Neverias Roxy
La nevería Roxy cuenta con más de 75 años brindando servicio Foto: Neverias Roxy

El negocio fue fundado por don Carlos Gallardo, su primera sucursal se abrió en 1946 en la colonia Condesa. En un comienzo únicamente funcionaba como fuente de sodas en la que don Carlos se encargaba de despachar a los clientes y su esposa María Luisa Rubio se dedicaba a preparar nieves, helados y mermeladas de manera artesanal.

Al interior de sus actuales sucursales, en las paredes se pueden encontrar colgados retratos de quienes fueron los fundadores originales y algunos recortes de los periódicos de ese entonces. A la fecha cuenta con sucursales en la Condesa, Lomas, en la Cineteca Nacional, Acoxpa, Santa Fe y Pedregal.

Otra de las más antiguas se trata de La Especial de París, la cual fue fundada en un carrito de madera que contaba con ruedas de baleros en el año 1921. Cabe recordar que los dos primeros sabores que puso a la venta fueron el de vainilla y el de limón.

En un principio, los dueños se dedicaban a recorrer la zona que actualmente se le conocer como la colonia San Rafael, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Para el año 1929 se mudaron a un puesto fijo en madero, ubicado en la calle de París y desde ese entonces no se han reubicado.

Guardar