Cocaína, goteros y más: qué encontraron las autoridades en el bar Black Royce tras muerte de Iñigo Arenas Saiz

Autoridades realizaron un cateo en el Black Royce, en donde se encontraron diversos objetos que podrían ayudar a las investigaciones

Guardar
Tras salir de un club
Tras salir de un club nocturno en CDMX el empresario se dirigió a Naucalpan, Edomex. (Foto: Twitter/@poloespejel/@busqueda_cdmx)

Luego de que se diera a conocer la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, en el bar Black Royce, ubicado en el municipio mexiquense de Naucalpan, se dio a conocer que las autoridades hicieron un cateo, en el que se encontraron diversos objetos que podrían ayudar a esclarecer el caso.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex), dio a conocer que la necropsia realizada al empresario de 41 años, en conjunto con otros elementos de la investigación, determinó que la causa de muerte de Arenas Saiz, el pasado domingo 6 de agosto, por la madrugada, fue por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso.

Esto, motivó la autoridad investigadora obtuviera la autorización de un Juez de Control en Línea de Poder Judicial del Estado de México para realizar un cateo en el bar Black Royce. En dicho cateo, se informó en el comunicado, se encontraron diversos objetos, tales como:

- Pastillas

- Sobres con contenido de diversa índole que dieron resultado presuntivo a clorhidrato de cocaína

- Recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido se encuentra siendo objeto de análisis químico

- Equipo de grabación

- Diversos documentos relacionados con la ocupación del lugar y del evento investigado

En el lugar fueron encontrados
En el lugar fueron encontrados recipientes para aplicación de gotas. EFE/Bienvenido Velasco

Detienen a seis

En el mismo comunicado, la Fiscalía del Edomex dio a conocer que por los objetos encontrados, el lugar fue asegurado por las autoridades, pues dichos indicios hacen presumir que en el inmueble se cometían diversas actividades ilícitas, y también para preservar el lugar de los hechos para continuar con la investigación.

Se explicó que una vez que el Ministerio Público valoró los indicios recabados, el resultado de la periciales y el sentido de las entrevistas rendidas rendidas en sede ministerial, concluyó que en el bar Black Royce se cometió “un hecho con apariencia de delito”, con la probable intervención de seis individuos en el delito de homicidio en agravio de Iñigo Arenas, por lo cual, seis empleados del lugar fueron detenidos. Ellos son: Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.

Las mujeres acompañaban al hombre a la hora de su deceso, mientras que los hombres son capitán y elemento de seguridad del Black Royce.

Guardar