Cynthia Klitbo fue operada tras sufrir graves problemas estomacales

La actriz ha estado enferma desde hace tres meses, por la misma razón tuvo que ser sometida a una cirugía

Guardar
Cynthia Klitbo fue hospitalizada y
Cynthia Klitbo fue hospitalizada y sometida a una cirugía por pólipos (Captura: Instagram/ laklitbocynthia)

Tras meses de sufrir problemas estomacales, Cynthia Klitbo tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cirugía. Actualmente se encuentra en el hospital donde fue operada, en espera de que le den el alta.

La actriz compartió su estado de salud a través de un video en Instagram, donde aún se le veía en al camilla del nosocomio. Informó a sus seguidores que le tuvieron que retirar pólipos y, a partir de esto, continuará su tratamiento.

Klitbo no ahondó en qué grave enfermedad es la que la llevó a ser sometida a la cirugía, pero aseguró que se encontraba bien, sólo esperaba que los médicos la dejaran ir para retomar sus actividades.

“Tres meses grave del estómago, realmente me sacaron pólipos hoy de mi intestino, los van a revisar. Bendito sea Dios caí en manos de una gran doctora y pues nada, a punto de ser dada de alta para seguir con la chamba”

Para finalizar su mensaje, solamente mencionó: “Qué bonita es la vida, cuiden su salud”.

La villana de telenovelas no ha dado más actualizaciones acerca de su salud, únicamente compartió otro video haciendo mofa de su estado después de la cirugía.

Compañeras y amigas como Aylin Mujica y Laura Flores le desearon una prota recuperación.

Cynthia ya ha estado hospitalizada
Cynthia ya ha estado hospitalizada debido a problemas intestinales (Instagram/@laklitbocynthia)

¿Qué son los pólipos, lo que encontraron en el cuerpo de Cynthia Klitbo?

Un pólipo es un tejido que crece dentro del cuerpo, usualmente dentro del intestino grueso o colon, según el sitio MedlinePlus.

Este tipo de tejido no es peligroso en la mayoría de los casos, pero hay algunos que pueden llegar a ser cancerígenos, motivo por el que son extirpados como medida de seguridad.

Según Mayo Clinic, las personas con más riesgo de tener pólipos son quienes tienen más de 50 años, fuman, tienen sobrepeso o tienen antecedentes familiares de pólipos o cáncer de colon.

La actriz sufre de pólipos,
La actriz sufre de pólipos, tejido que no es riesgoso la mayor parte del tiempo, pero en algunos casos pueden ser cancerígenos (Instagram/@laklitbocynthia)

Cabe recordar que desde años atrás la histrionisa ha sufrido de problemas en el colon, en una ocasión tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir una grave colitis.

Los problemas de salud de Cynthia Klitbo

En 2019 la villana de La dueña tuvo que ser estar internada en un hospital por cuatro días debido a que sufrió de fuertes dolores. Los médicos no lograron diagnosticarla con una enfermedad en particular debido a lo complicado que fue su caso.

“Me dio un dolor que no me pude ni mover, me tuvieron que llevar al hospital. Sí estuve cuatro días hospitalizada y traigo tratamiento de dieta blanda”, dijo Klitbo en aquella época.

Cynthia hace cuatro años estuvo
Cynthia hace cuatro años estuvo sometida a un estricto tratamiento debido a la gravedad de la colitis y gastritis que presentó (Instagram/@laklitbocynthia)

Cuando fue dada de alta, comentó que fue sometida a un tratamiento de reconstrucción de la flora intestinal y, al parecer, esto se debió al estrés que estaba pasando.

Días después, finalmente le dijeron que había sufrido de colitis y gastritis al mismo tiempo, por ello sufría de fuertes dolores a nivel del abdomen. Ella confesó que nunca antes había pasado por una situación similar, algo que le preocupó porque no había sentido dolores tan fuertes en su estómago.

“Fue por nervios, una gastritis y una colitis horrible que me colapsó el estómago y no podía ir yo a ningún lado”, explicó, según recuperó Univision.

En un encuentro con los medios mencionó que también sufría de otras enfermedades que empeoraron su estado de salud, por lo que tenía problemas con el ácido gástrico, el cual le alcanzaba a quemar la garganta y modificaba su voz. Desde entonces no había hablado sobre los problemas de salud que enfrentaba.

Guardar