La participación de Barby Juárez durante sus últimas semanas en La Casa de los Famosos estuvo rodeada de polémicas, pues en varias ocasiones la acusaron de supuestamente recibir órdenes directas de la producción.
Uno de los principales motivos del público para acusarla de supuestamente estar recibiendo ayuda externa fue a partir de que en algunas ocasiones utilizó un objeto en el oído.
Sus compañeros evidenciaron su curiosidad ya que ellos tampoco sabían por qué utilizaba ese pequeño objeto; sin embargo, a su salida del reality, la boxeadora pidió a sus compañeros que se dejaran “de hacerse chaquetas mentales”, pues lo que llevaba era para no lastimar más su tímpano.
Fue en un corto encuentro con la prensa que Mariana Juárez negó haber utilizado un chícharo y explicó que en realidad se trató de un tapón, el cual tenía que ponerse cuando se metía a la alberca.
“Yo tengo que estar llevando los tapones en la alberca porque si no me dolía (el oído), pasé varias veces al confesionario para que me pusieran unas gotitas porque se me llegó a inflamar cuando me metía a la alberca”, respondió Barby.
Agregó que cuando se enteró de todos los rumores que existían en contra de ella por sus tapones, se desconcertó ya que, de haber tenido información privilegiada, la habría utilizado a su favor.
“Ya que salí vi que apuntadores, que hicimos trampa, que no sé que... al último se los dije cuando pasó el momento con Nicola, les dije: ‘Ya déjense de hacer chaquetas mentales’ porque, si fuera así, imagínate”
Asimismo, dijo que ella pudo haberse quejado de cómo gran parte de las visitas habrían favorecido únicamente a Team Infierno en un principio, pero prefirió mantenerse callada, contrario a lo que hicieron el resto de los habitantes contra Team Cielo.
Barby también explicó que el motivo por el que sabía que la caja con el número 1 era la que llevaba el boleto dorado para el primer finalista, fue porque se dio cuenta de que era un número que esperaba y no había salido.
La boxeadora, señaló que también Poncho de Nigris se dio cuenta de esto, por lo que no la podrían culpar solo a ella de haber deducido esto.
“Busco el número uno porque puede ser el número uno en la final, el nueve, el siete que lo agarró Poncho, estábamos todos medio así, buscando el número que queríamos, pero fue al azar”
Las acusaciones contra Barby Juárez sobre los supuestos fraudes
Team Cielo en repetidas ocasiones fue acusado de ser beneficiado con información especial con la que no contaba Team Infierno, por ello Jorge Losa ganó la mayoría de las pruebas de Líder.
Esto empeoró cuando ya sólo quedaron Barby y el español de ese equipo, algunos espectadores comenzaron a señalar que la boxeadora utilizaba un chícharo.
Las acusaciones se fortalecieron cuando inclusive Wendy Guevara cuestionó a Juárez porque llevaba ese aparato sólo en un oído, lo que también llamó la atención de Emilio Osorio.
La noche del 8 de agosto este rumor se avivó porque el hijo de Niurka le mostró al resto de sus compañeros que el apuntador que llevaba Galilea Montijo en el debate no necesitaba cables, por ende, también tenía la apariencia de un tapón.
Galilea preguntó por qué su apuntador les había llamado tanto la atención, pero ninguno quiso responderle y cambiaron el tema para decirle que se dieron cuenta que en otra ocasión lo había usado en el otro oído.
Ante esto, la presentadora cambió la conversación y los invitó a una fiesta en su casa.